conoceralautor.es

¿Es razonable el precio del e-book?

Belén Rodríguez Quintero:

' Si lo que se pretende es evitar el pirateo, es caro.'

7 comentarios

07/04/2017 19:26, Patricia Gago
A mí me gusta el libro en papel, sentir las páginas mientras las voy pasando poco a poco, el olor... pero reconozco que hay situaciones en las que es más cómodo el e-book. Por ejemplo, cuando viajo, me llevo los libros en digital, porque me gusta mucho leer y así puedo llevarme todos los libros que quiero. Pero son caros, muchas veces la diferencia con el libro en papel es pequeña, y eso me desanima a comprarlos.
12/12/2016 12:44, Iñaki Molinuevo Perez
Es mas practico y cómodo que el papel, pero tendrían que tener un precio mas asequible. De todas las formas mis preferidos son en papel. El tacto de la hoja al pasarla , el olor del libro y poder guardarlo y verlo en mi librería no tienen precio. Viva el libro en papel
10/07/2016 20:27, Raquel Muñoz Prior
Siempre tengo en mente que tiene que costarme menos que un libro de bolsillo sino ni me lo planteo, aunque yo personalmente me quedo con el libro tradicional, ese olor inconfundible que sólo tienen los libros tradicionales no lo cambio por nada. Un Saludo.
19/11/2013 00:23, Alberto Ortigosa
Viendo las ventas creo que o no les interesa ese mercado o no están puestos al día en lo referente a internet. En cualquier caso ni razonable ni ético ni moral el precio del e-book.
09/11/2013 19:48, Manuel Mata Moreno
Cuando hablo del precio muy alto de mi comentario anterior no me refiero al libro editado en papel, sino a la obra en formato digital. Quería aclararlo para que no hayan confusiones. Saludos
09/11/2013 19:46, Manuel Mata Moreno
Hola a todos, me parece que los libros que se acostumbran a editar en papel por las editoriales tienden a tener un precio muy alto, que muchas veces no llegan a tener ni un 50% de descuento.

Creo que los ebooks tienen que ser mucho más económicos que el ejemplar en papel para hacerlo interesante y que los lectores estén dispuestos a comprarlos.

Los ebooks caros incentivan o que se compre el libro en papel o que se opte por las copias y el pirateo, algo así como comenta Juan en el caso del mundo musical y el CD.

En mi opinión, por poner un tope como ejemplo, los ebooks no tendrían que superar el precio de 5 euros a nivel general, por lo menos no para el caso de autores no consagrados.

Saludos
01/11/2013 23:13, Juan Bonome Rodal
Soy un lector asíduo al libro digital. Descargo habitualmente un libro al mes. Creo que su precio es alto, por ese motivo descargo habitualmente libros gratis, si bien también he descargado obras por menos de 2€. Siendo habitualmente obras de autores no consagrados. Me temo que sí no hay una variación en el precio sucederá algo similar a lo que aconteció con el mundo musical y el CD.
Mi opinión es que las obras en formato digital deberían ser mucho más económicas que en papel. Gracias por su atención. Saludos

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates