conoceralautor.es

Vittorio de Sica de Aguilar y Cabrerizo

vídeo publicado: 17/03/2016

Sobre el libro

Vittorio de Sica

Aguilar y Cabrerizo
Cine,Ensayo
Cátedra / Filmoteca Española, 2015
Idioma: español
ISBN: 9788437634074
Cine.


Vittorio De Sica (1901-1974) necesita de bien poca presentación. Su rostro de galán maduro retrechero es tan emblemático de las comedias del neorrealismo rosa como la exuberancia anatómica de la Loren o la Lollo. Su apellido, en cambio, es sinónimo de neorrealismo. En "El limpiabotas", "Ladrón de bicicletas", "Milagro en Milán" y "Umberto D". se cifra no solo una forma de hacer cine, sino de entender el mundo. Con la complicidad de Cesare Zavattini concibió y puso en práctica un nuevo modo de enfrentarse a lo real que configuró el debate teórico cinematográfico mundial durante una década. Jano bifronte, De Sica se disocia primero en galán teatral y cineasta comprometido, para escindirse más adelante en artífice de productos de prestigio internacional avalados con cuatro premios Oscar y películas populares protagonizadas por Sofia Loren y Marcello Mastroianni.

 

El presente estudio analiza su filmografía como director sin olvidar las otras facetas de su trabajo, ofreciendo una visión poliédrica de uno de los mayores hombres del espectáculo de la Europa del siglo XX.

Libros del mismo autor en vídeo

Un bigote para dos de Aguilar y Cabrerizo - Bandaàparte, 2015, Ensayo

Películas contadas por Aguilar y Cabrerizo en Dequevalapeli.com

Un bigote para dos, Tono y Mihura, 1940, Experimental

Sobre el autor

Aguilar y Cabrerizo

0, Madrid
ESPAÑA


Santiago Aguilar (Madrid, 1959) es director, guionista y documentalista. Como miembro de La Cuadrilla es director y guionista cinematográfico. En 1995 recibe el Goya a la Dirección Novel por Justino, un asesino de la tercera edad. En Por su cuenta y riesgo ha sido guionista en televisión y ha producido y realizado el documental De Reparto (retrato de un actor), 2010. Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973) es historiador cinematográfico y gestor cultural. Su útlima publicación es Gainsbourg: Elefantes rosas (Expediciones polares / Dock of the Bay, 2016). De 2008 a 2016 ha sido programador del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y es responsable del programa radiofónico Psycho Beat!. Juntos tienen en prensa Un bigote para dos, el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española, publicado por Bandaàparte Editores en febrero de 2015; una monografía sobre Vittorio de Sica en la colección “Cineastas” de Cátedra y La Codorniz en cinta: del humorismo al cine y vuelta (1928-1978), que verá la luz en 2016 en la Colección “Cuadernos” que publica Filmoteca Española. Han colaborado en los volúmenes sobre Mario Monicelli, Jacques Demy y Georges Franju editados por el Festival de Cine de San Sebastián y publicado varios artículos sobre aspectos poco tratados del cine español en revistas literarias y cinematográficas. Actualmente desarrollan una investigación sobre la producción hispana de la Paramount en Joinville-le-Pont entre 1930 y 1932: Al Hollywood parisino.

Fuente: Aguilar y Cabrerizo

Galeria

Aguilar y Cabrerizo

Compra

Vittorio de Sica

Libros relacionados

Un bigote para dos
Aguilar y Cabrerizo
Ensayo. Bandaàparte, 2015
El cine español
Vicente J. Benet
Cine. Ediciones Paidós, 2013
La contadora de películas
Hernán Rivera Letelier
Novela. Alfaguara, 2009
Edgar Neville
Santiago Aguilar
Cine. Filmoteca Española, 2002

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

Colección La Orilla Negra

Jose Luis Muñoz, director de la colección de libros


¿ Conoces a José Ángel Mañas ?

vídeos de sus libros (5), entrevistas (1), debates (1)

Entrevistas

Videos destacados

Lectura: El gran búfalo americano
Pedro Letai
Ediciones Oblicuas, 2012
Una familia imperfecta
Pepa Roma
Espasa, 2017

Autoras

Pepa Roma
vídeos de sus libros (3)
debates (1)
Virginia Domínguez
vídeos de sus libros (2)
debates (2)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Que Dios nos perdone
Rodrigo Sorogoyen, 2016
por Carlos Augusto Casas