conoceralautor.es

La gestión emocional de Santiago Ávila

vídeo publicado: 14/04/2014

Sobre el libro

La gestión emocional: El equilibrio entre familia, persona y profesión

Santiago Ávila
Empresa
Pearson Prentice Hall, 2014
Idioma: español
ISBN: 9788490354872
Personal. Relaciones humanas en la empresa


En esta obra sobre la esencia del liderazgo se desarrollan las secuencias de forma semejante a lo que podría ser un debate entre amigos, pero en esta ocasión nos enfrentamos a ejecutivos que, participando en un curso de desarrollo directivo, han sido seleccionados de tal forma que se facilite una discusión de lo más rica y estimulante.

El lector paseará por capítulos en los que se repasarán temas como la medida del entusiasmo; la voluntad de sentido; el alma directiva; la misión, los principios, los valores; el significado de liderar y ejemplos como el de Nelson Mandela en Invictus o el ejemplo de la película Master & Commander como historia de liderazgo.

El libro también es un homenaje a quienes, a través del testimonio de su grandeza, nos ofrecen la posibilidad de valernos de su ejemplo cuando intentamos, muchas veces de forma desesperada, encontrar referentes de naturaleza ética.

Su autor, Santiago Ávila, lleva al lector por un diálogo lleno de matices haciéndole reflexionar sobre el sentido de la vida y la profesión. El profesor tal como requiere el método socrático, se emplea cual catalizador para posibilitar la discusión y desarrollo adecuado de las sesiones.

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Dame tu palabra
Octubre 2014

Sobre el autor

Santiago Ávila Vila

1954, Barcelona
ESPAÑA


Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, Universidad de Navarra, y Titulado Superior Militar por la Academia General de Zaragoza. Su enfoque, de carácter humanista, sitúa al individuo y su integridad en el centro de cualquier decisión. La persona no es el medio, es el fin; los resultados deben ser la consecuencia de su desarrollo. Cuenta con más de 35 años de experiencia directiva –los 22 últimos como Director General- en compañías del ámbito de los servicios, de las tecnologías de la información y del sector de la construcción y el mantenimiento técnico. Por lo que acumula en su haber una dilatada experiencia en el ámbito de la empresa: toma de decisiones, negociación, resolución de conflictos, reorganización y dimensionamiento de la misma, dirección de equipos multidisciplinares, reingeniería de procesos (ha desarrollado un sistema de medida de la calidad propio) y actividades de formación, mentoring y coaching. De forma habitual también participa como ponente en temas relacionados con el Management, la gestión de equipos, el metaliderazgo y la negociación. Es colaborador habitual del diario digital “El Confidencial Digital”, donde tiene una columna de opinión, y de las revistas “Atenea” y Capital Humano”; con anterioridad lo hizo en el “Diario Negocio”.

Fuente: Santiago Ávila

Bibliografía

Bibliografía. Sthepen R. Covey. “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”. Paidos Plural. 1989; “Primero lo primero” Paidos Plural. 1992; “El 8º hábito”. Paidos Empresa. 2004. Daniel Goleman. “Inteligencia Emocional”. Kairós. 1997; ”La práctica de la Inteligencia Emocional”. Kairós. 1999; “Inteligencia Social”. Kairós. 2003. Santiago Álvarez de Mon. “Desde la Adversidad”. Pearson . 2003; “No soy Superman”. Pearson. 2012. Álex Rovira, Trias de Bes. “La Buena Suerte”. Empresa Activa. 2004. Álex Rovira. “La brújula interior”. Empresa Activa. 2003. Robin Sherma. “El líder que no tenía cargo”. Grijalbo. 2010. Viktor Frankl. “El hombre en busca de sentido”.Herder Editorial. 2004 Harvard Bussines Essentials. “Coaching y Mentoring”. Deusto. 2004. Juan Carlos Cubeiro. “La sensación de Fluidez”.Pearson. 2008. Elsa Punset. “Brújula para navegantes emocionales”. Punto de lectura. 2008. Alejandro Hernández. “Negociar es fácil, si sabes cómo”. Alianza Editorial. 2011. Howard Gardner. “Las cinco mentes del futuro”. Colección Howard Gardner. 2008. Mario Alonso Puig. “Madera de Líder”. Empresa activa. 2004. Profesor Barto Roig .”La Vida, ¿qué estás haciendo con tu vida?.Nota Técnica de la División de Investigación del IESE. Marzo de 1994). Doctrina. Empleo Táctico y Logístico de las Armas y los Servicios. Estado Mayor del Ejército. José Ortega y Gasset. “La rebelión de las masas”. Tecnos. 2008. Santiago Ramón y Cajal. “Recuerdos de mi vida”. Crítica. 2006. Tommy, The Who. 1969. Discografía. Lola Versus Powerman And Moneygoround Part One, The Kinks. 1970. Urban Hyms, The Verve. 1997. Hey Hey What Can I Do. Single, Led Zeppelin. 1970. L.A. Woman, The Doors. 1971. Electric Warrior, T. Rex. 1971. Journey To The Center Of The Earth, Rick Wakeman. 1974. Tubular Bells, Mike Oldfield. 1973. Portraits, Vangelis. 1996. Meteora, Linkin Park. 2003 (What's The Story) Morning Glory, Oasis. 1995. Musica Notturna Delle Strade Di Madrid, Op. 30. Luigi Boccherini. 1780. Sacred Love, Sting. 2003 Physical Graffiti, Led Zeppelin. 1975.

Galeria

Santiago Ávila

Compra

La gestión emocional

Libros relacionados

Yo también puedo emprender
Pablo Claver
Empresa. LID, 2013
Esto tiene buena pinta
Ignacio Ochoa
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2012
Secretos de lujo
María Eugenia Girón
Empresa. LID, 2009
El cliente maltratado
Juan José Peso-Viñals
Empresa. Alienta, 2008
El mito del líder
Santiago Álvarez de Mon
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

Colección La Orilla Negra

Jose Luis Muñoz, director de la colección de libros


Lecturas de autores

Gordo
Lectura por Jesús Ruiz Mantilla
Bilbao - New York - Bilbao
Lectura por Kirmen Uribe

¿ Conoces a Raquel Sánchez Silva ?

vídeos de sus libros (1)

Entrevistas

Videos destacados

Lectura: Lugares propicios
Manuel Rico
Lastura, 2015
Lectura: El hombre construido
José Villacís
Ediciones Irreverentes, 2014

Autoras

Palmira Márquez

actualidades (1)
Sara Rosemberg
vídeos de sus libros (1)
debates (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Julieta
Pedro Almodóvar, 2016
por María José Cortés