conoceralautor.es

Sin Grecia no habría más mundo (civilizado) que recorrer de Elisabeth G. Iborra

vídeo publicado: 25/01/2016

Sobre el libro

Sin Grecia no habría más mundo (civilizado) que recorrer

Elisabeth G. Iborra
Viajes
Talismán eBooks, 2015
Idioma: español
ISBN: 9788494332814
Viajes de descubrimientos. Expediciones.


Una mujer sola. Una mochila. Pasaporte y tarjeta de crédito. Toda la curiosidad del mundo y ese mundo por delante esperándola. Con cientos de aventuras. Con un universo de personas maravillosas de todas las nacionalidades dispuestas a compartirlo todo y a cuidarla. Porque si tiene una ventaja viajar sola como mujer es que todo el mundo te protege. Creen que estás desprotegida y vulnerable, y se vuelcan mucho más que si fueras con una pareja o en grupo. Si como hombre, vas solo, también verás cómo se abren más y te abren sus puertas, generosos, sin miedo. Si eres tú quien lo tiene, seas hombre o mujer, quítatelo ya. Estás perdiendo tu tiempo si lo sueñas pero no te atreves a salir ahí a explorar tu planeta.

 

Este libro es una divertida crónica en primera persona sobre las andanzas de una intrépida mujer de 32 años, un libro de aventuras, una guía de viaje, un documento sociológico sobre las distintas culturas y sociedades de 33 países, una visión personal de acontecimientos contemporáneos al viaje, como el golpe de Estado de Ecuador de 2010, que la protagonista pasó muy bien acompañada mientras su familia en España la buscaba entre las revueltas en los informativos. Y, sobre todo, es un libro de vivencias, opiniones y recomendaciones muy prácticas que pueden ayudar sobremanera a otros viajeros a recorrer esos países, ya sea dando una vuelta al mundo o visitando país por país, consecutivamente, durante sus vacaciones anuales. En ese sentido, resulta útil para todos porque a la hora de viajar tampoco somos tan diferentes hombres y mujeres.Donde sí las hay, el relato apela a la mujer porque es a las mujeres a quien más cuesta animarse a viajar solas, y eso hay que remediarlo. Y porque muchas desean vivir sus sueños a través de las experiencias ajenas cuando la vida no les ha permitido tantas libertades. Pero si tú eres hombre y curioso, simplemente déjate llevar de la mano no sólo por el mundo, sino a la vez, por el cerebro de una mujer del s.XXI. Liberada, sin tapujos, sin hipocresías y sin pelos en la lengua, con una sorna de campeonato. Esta es Miss Lizzy Fog, y no os aburriréis con ella.

 

La primera crónica de esta Colección es Sin Grecia, no habría más mundo (civilizado) por recorrer y en su prólogo, la autora nos explica por qué: Mi vuelta al mundo no podía empezar por ningún otro lugar que no fuera Grecia porque ( ) es la cuna de la civilización occidental. Yo bebo de sus aguas y salgo de sus raíces, traduje a sus clásicos y me imbuí de su cultura ya desde adolescente ( ). Durante demasiados años, fue una cuenta pendiente en mi atlas personal. Necesitaba ir y confrontarme con el Olimpo, dar las gracias a Zeus, Afrodita and company por los servicios prestados y, sobre todo, pasearme por el lugar de los hechos, de tantas hazañas como las que a mí misma me da por protagonizar desde que tengo uso de razón ( ).Aquí empieza el periplo de Lizzy Fogg y por eso hay pasión, hay aventuras, hay sorna, hay imprevistos, hay buen humor y mucha improvisación, como quien se deja llevar por el destino que le tengan preparado los dioses. Y tú solo tienes que dejarte coger de la mano y fluir por esos mundos tan de leyenda hecha realidad. Es fácil viajar si sabes cómo.

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Películas contadas por Elisabeth G. Iborra en Dequevalapeli.com

Martín (Hache), Adolfo Aristarain, 1997, Drama

Sobre el autor

Elisabeth García Iborra

1977, Zaragoza
ESPAÑA


Se licenció en Periodismo por la UPV, en Bilbao, donde trabajó en Radio Euskadi y en la sección de política de El Mundo del País Vasco. Después de instalarse en Barcelona, colaboró con el diario Metro, con reportajes y columnas sociales, al tiempo que trabajaba en el cierre de El Mundo de Cataluña. Desde el 2000, como freelance, ha escrito artículos sobre todos los ámbitos temáticos para múltiples medios, sobre todo para el Grupo Zeta, tanto en El Periódico de Cataluña como en el Dominical , o en las revistas Man, CNR, Primera Línea o Woman. En su trayectoria como periodista podemos encontrar por ejemplo colaboraciones con Metro, la agencia EFE, El Heraldo de Aragón o la revista Calle 20. Ha trabajado también para RNE y la Televisión Aragonesa. Además, es autora del bestseller “Anécdotas de enfermeras”, y de varias obras que ha publicado con editoriales como Planeta, Aguilar, Penguin Random House Mondadori, Ediciones B (Grupo Zeta), Espejo de tinta, Styria, Ara Llibres, Debolsillo, Somoslibros, Grijaldo, Alienta o Ediciones Martínez Roca. La colección La Vuelta al Mundo de Lizzy Fogg, de la que os presentamos su primera crónica, Sin Grecia no habría más mundo (civilizado) que recorrer, es su primera incursión en la publicación de una edición de su obra en un formato digital puro, y ha confiado para ello en la e-ditorial Talismán eBooks.

Fuente: Elisabeth G. Iborra

Galeria

Elisabeth G. Iborra

Compra

Sin Grecia no habría más mundo (civilizado) que recorrer

Libros relacionados

Viaje al corazón de China
Vicenta Cobo Heras
Viajes. Nowtilus, 2007
Morador del asfalto
Fabián C. Barrio
Viajes. 2Tmoto, 2015
Una maestra en Katmandú
Vicki Subirana
Biografías. Aguilar, 2012
Los viajes inútiles
Montserrat Cano
Poesía. Cuadernos del laberinto, 2015
El sueño de África
Javier Reverte
Viajes. Ellago, 2003

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

Colección La Orilla Negra

Jose Luis Muñoz, director de la colección de libros


¿ Conoces a José Ángel Mañas ?

vídeos de sus libros (5), entrevistas (1), debates (1)

Entrevistas

Videos destacados

Lectura: El gran búfalo americano
Pedro Letai
Ediciones Oblicuas, 2012
Una familia imperfecta
Pepa Roma
Espasa, 2017

Autoras

Pepa Roma
vídeos de sus libros (3)
debates (1)
Virginia Domínguez
vídeos de sus libros (2)
debates (2)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Que Dios nos perdone
Rodrigo Sorogoyen, 2016
por Carlos Augusto Casas