Ver, comienza de Ricardo Mena Cuevas

por Alvaeno

Aviso al navegante

“Una nueva verdad científica no triunfa convenciendo a sus oponentes y haciéndoles ver la luz, sino más bien porque sus oponentes eventualmente mueren, y crece una nueva generación que está familiarizada con ella”. Max Planck.

Escribir un proemio para este libro que nos ocupa, estimado lector, es tarea bastante ardua para mí, máxime cuando hasta hace poco más de un año yo apenas tenía conocimientos sobre Literatura Isabelina, solo los que se adquieren en la escuela, el instituto o en la universidad siempre que uno no haya elegido estudiar filología inglesa o literatura. No estudié ninguna de las dos. Pero no es de mí de quien he de hablar sino del libro Ver, comienza que espero tengas ahora en tus manos, y de su autor el escritor Ricardo Mena Cuevas. Seré breve para no hastiarte lector. Así que contaré algo sobre cómo conocí a su autor y cómo surgió la idea del libro, y con eso, te doy la bienvenida a Ver, comienza, para que seas tú el que comience a ver que no todo como nos lo han contado.
Ver, comienza es un trabajo riguroso y serio, una investigación exhaustiva sobre la época Isabelina, un libro que está destinado a convertirse en seminal por lo que descubre y aporta al mundo de la Literatura Universal, no en vano muestra la verdadera identidad de Marlowe, Shakespeare y Spenser; hasta el día de hoy nadie había llegado tan lejos.
No desvelaré más sobre el libro para que seas tú lector el que lo descubra. Ahora te contaré cómo conocí al autor. Fue hace unos años cuando comencé a usar las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo. Una página en Internet fue el lugar y algunos relatos de Ricardo Mena, publicados en ella, fueron el nexo de unión; como me gustaron no dudé en dejarle un comentario y a partir de ahí nos pusimos en contacto cibernético; dando la casualidad de que ambos vivíamos en la misma ciudad, La Luna State, y fue en la cafetería La Plaza donde se produjo nuestro primer encuentro fortuito. Desde entonces nos hemos ido encontrando casi todas las semanas para hablar de literatura, de filosofía, de ideas, como dos empedernidos escritores amantes de la Letras.
En uno de los encuentros que Ricardo y yo mantenemos con periodicidad semanal -cuando se puede- le propuse que escribiera ensayos para Belianís -semanario online ya desaparecido y que tuve el placer de dirigir-, de esos ensayos que comenzara a escribir Ricardo Mena surgió este libro que he visto nacer y crecer junto a su prócer creador que cada semana me ha mantenido fielmente informado de sus descubrimientos con el apasionamiento que le es característico, y al que le auguro la mayor de las glorias, a él y a su libro Ver, comienza que, como carta de presentación, avala al escritor e investigador que corre por las venas de Ricardo Mena Cuevas.
Felicitar a su autor por ese año de trabajo intenso, a Casa Eolo y a Ediciones Alvaeno por la edición y por haber creído en este proyecto. Quiero agradecer a todos la labor ejercida para difundir el conocimiento, para hacer que la verdad escondida por tanto tiempo sea al fin desvelada y otorgue ello “Al César lo que es del César” y a Edward de Vere la autoría de sus obras.

http://alvaeno.com/salvabiografia.htm

Más por Conocer. Apre(h)ender al autor. Rosa Lentini

Más por Conocer. Apre(h)ender al autor. Rosana Acquaroni

Conocer al Autor República Dominicana

Dequevalapeli