conoceralautor.es

La promoción de libro por parte del autor

Rosario Curiel:

'Seguramente, la promoción del libro por parte del autor, va a ir cada vez más en aumento porque, en este mundo plural lleno de inputs informativos, no está de más que la voz del autor sirva para distinguir, un poco, algunas palabras de los ecos de la gente que puedan retornar hacia lo que el propio autor ha escrito.'

8 comentarios

18/03/2015 19:36, Jb Love
Muchas gracias por la información que facilitáis. Estoy de acuerdo con Rosario Curiel en que la promoción es interesante que sea compartida entre autor y editoriales y que hay que involucrarse con los seguidores de forma activa.
17/12/2014 17:37, Antonio Prez Fernndez
Dependiendo de las editoriales, la promoción se hace más o menos intensa. Creo que los autores también son parte de ese marketing y debe de llegar a sus adeptos y a los que todavía no lo son... Excepcional... lo único es que si el escritor es novel o poco conocido, tiene que saber llegar muy bien a la gente para no meter la pata.
09/11/2013 20:42, Manuel Mata Moreno
Está claro que sin marketing no hay producto que destaque y se venda bien. Dar a conocer un libro es fundamental para que llegue a muchos lectores que estén interesados en esa obra. Es por ello que aprovecho para dejaros estos enlaces:
http://reinventate.com.es
http://superatusmiedosyalcanzatussueños.com

Un saludo
03/04/2013 00:55, Franki Sandoval
si como lo que hago ahora jajaj ;)
http://laurentcuentos.blogspot.com.ar/
21/05/2012 13:31, Yoana Ruprez Expsito
últimamente, he podido comprobar como varios autores promocionan sus libros sorteando unos cuantos ejemplares en redes sociales, algo que me parece una buenísima idea, y si tienes suerte de ser premiado, un regalazo! ójala hubiera muchas mas promociones así, es un placer y un modo de impulsar la lectura
15/05/2012 23:24, Gustavo Bregon Puerta
hoy en dia la promocion es fundamental, si quieres llegar a un publico determinado debes orientarlo hacia ese publico, aunque ofertas e ideas innovadoras de marketing, pueden hacer que llegue a mucho mas publico.
13/05/2012 22:20, Luis Cordovilla Molero
La promoción del libro corresponde, en primer lugar, a su autor o autora, que es quien sabe qué quiere destacar de la obra y a qué universo la dirige; al margen de ello, los sistemas comerciales de promoción son necesarios en una sociedad en la que el mensaje publicitario corto y elaborado tiene más poder de penetración que las ideas elaboradas.
27/04/2012 02:46, Felipe Rugama Lpez
En la actualidad es básico promocionar cualquier artículo, hasta incluso se gaste más en marketing que en la creación y fabricación, porque es necesario dar a conocer y vender tú producto. Por muy bueno que sea, si no hay una base publicitaria, pues no alcanzarás a todo el mundo, y esto se ve constantemente en la sociedad, libros que pasan desapercibidos que son realmente buenos, a libros que pueden que no sean tan buenos, pero tienen una gran base publicitaria y/o autor reconocido.

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates