conoceralautor.es

¿Cómo se mide la calidad de un escritor?

Juan Laborda Barceló:

' Por la calidad formal de sus textos y por la calidad de las historias que sea capaz de plasmar.'

4 comentarios

28/03/2020 17:37, Mariela Puzzo
Hay una gradación en la calidad literaria. Desde la primera palabra que escribí en una página siempre traté de medir lo que escribo a nivel de los grandes maestros de la literatura. Ellos nos marcan la valoración y la calidad que hemos alcanzado. Además, si lo que escribí me gustaría leerlo en otro libro, que es probable que no exista pese a las influencias literarias, voy por el camino acertado. Siempre priorizo la estética, tanto en la elevación poética (que por otra parte es el género que tiene mayor posibilidad de mostrarla, si hablamos de verdadera poesía), como el desarrollo del pensamiento y la psicología del autor. Un buen libro debe dejar huella, debe ser influencia, y casi siempre es desechado por los editores y por la crítica, porque es trascendente y escapa a su tiempo, al tiempo del escritor. También es rechazado, generalmente, por el publico masivo que lee lo que recomiendan los "amigos", y los que han recibido tantos premios. El público en general no entiende de literatura, algo demasiado elevado escapa a su admiración. El libro tampoco debe ser objeto de consumo masivo, pues siendo así habla de la calidad del escritor. Como dijo Nietzsche "un libro debe ser un peligro"
06/03/2017 22:01, Luis Cordovilla Molero
¿Cómo se miden la belleza de un paisaje, la exquisitez de un plato o la alegría de un reencuentro? Hay determinados valores que no tienen por qué estar sometidos a la dictadura de lo mensurable, a la reducción a simples escalas cuyo objeto suele ser distinto al que se predica.
La calidad de quien escribeno se puede medir; es más, la calidad de quien escribe no se debe medir porque el valor de lo que hace está en lo que provoca en cada persona receptora de su obra y en la forma en que esa persona tenga de recibir la obra, que puede ser distinta en cada momento; se podrán formar listas de mayores ventas o de más premios, pero su relación con la calidad es más bien tangencial.
12/12/2016 00:43, Raquel Muñoz Prior
Buenas Noches, si yo personalmente tuviera que medir la calidad de un escritor lo haría midiendo la calidad de sus sentimientos y pensamientos plasmados en su escritura, eso es lo que verdaderamente le llega al ser humano al corazón. Un Saludo.
23/12/2014 22:43, Reinerio Ramirez Pereira
Pienso que el termino calidad vincula al critico, su tendencia, su preconcepto y su vicio con su veredicto. Quiza existan calidades no codificadas en su interes o, su cultura. De modo que, la calidad literaria subyace en el alcance que el Autor hace a si mismo. https://espejosdehueso.wordpress.com/author/reinerio/

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates