conoceralautor.es

Lectura: La ciudad rota de Miguel Rubio

vídeo publicado: 06/10/2014

Sobre el libro

La ciudad rota

Miguel Rubio
Intriga,Narrativa breve
Ediciones Carena, 2014
Idioma: español
ISBN: 9788416054237
Literatura española. Novela y cuento.


Personajes redondos, profundos, singulares y llevados al límite por una realidad deteriorada y herida de muerte. Policías, conductores de ambulancias, ex combatientes, camareros o héroes del 11-M, se mueven por un Madrid actual y enrarecido con sus vidas a cuestas, con sus miedos, sus luchas, sus decepciones. Rumian tristez a, melancolía, venganza y olvido. Y de fondo, una ciudad de plomo en la que perderse y ser encontrado. Construida como capítulos y relatos independientes que se cruzan por puntos clave, “La ciudad rota” ofrece un panorama íntimo de la desazón y la rabia que se ha ido apoderando de Madrid.

Se trata de una obra que se atreve a mirar de frente y desde distintos ángulos esta época de difíciles cambios en lo público, que afecta lo privado con consecuencias inesperadas. Lo que impresiona de “La ciudad rota” de Miguel Rubio no es solo la altura que ha alcanzado su escritura, sino la capacidad de generar emociones desde puntos de vista tan encontrados y tan disímiles.

Fiel a su sentido estético que ya exhibió en las aclamadas “Ahora que estamos muertos” y “Todos los años perdidos”, el autor madrileño consigue que el lector no se mueva de su lado y que siempre esté alerta: en cualquier esquina de este Madrid roto puede asaltarle la más implacable realidad.

La ciudad rota de Miguel Rubio

Sobre el autor

Miguel Rubio Aguliera

1966, Madrid
ESPAÑA


Miguel Rubio, es madrileño, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de las novelas "Ahora que estamos muertos" (2008), "Todos los años perdidos" (2010) y "La ciudad rota" (2014), todas ellas publicadas en Ediciones Carena. Es aficionado a la música, el cine, la literatura y el boxeo.

Fuente: Miguel Rubio

Bibliografía

Todos los años perdidos (2010) Ahora que estamos muertos (2008)

Galeria

Miguel Rubio

Compra

La ciudad rota

Libros relacionados

El cielo de Kaunas
Jesús Zomeño
Intriga. Contrabando, 2018
Seis días de diciembre
Jordi Sierra i Fabra
Intriga. Plaza Janés Editores, 2014
Cazadores en la nieve
José Luis Muñoz
Intriga. Versátil, 2016
El rey de los bajos fondos
William C. Gordon
Novela. El Andén, 2008
Sospecha
José Ángel Mañas
Novela. Destino, 2010

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Yo también fui Jack el Destripador
Lectura por Fernando García Calderón

¿ Conoces a Fernando Martínez Laínez ?

vídeos de sus libros (4), entrevistas (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: El huevo izquierdo del talento
Carlos Salem
Escalera, 2013
Gente emprendedora, gente de calidad
Manuel Bermejo
Plataforma Editorial , 2013

Autoras

María Luisa de León
vídeos de sus libros (1)
Idoia Arbillaga
vídeos de sus libros (1)
debates (5)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero