conoceralautor.es

Lectura: Luzazul de Carmen Fernández Villalba

vídeo publicado: 22/11/2010

Sobre el libro

Luzazul

Carmen Fernández Villalba
Infantil y Juvenil y Juvenil, Ciencia ficción, Novela
La Galera, 2010
Idioma: español
ISBN: 9788424636906
Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles y juveniles.
III Premio La Galera Jóvenes Lectores 2010


Iris es una niña perfecta. Pero es catalogada como “inútil” al descubrirse que es capaz de soñar.

Soñar está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.

En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.

¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? ¿Dónde ha ido a parar la fantasía en la galaxia global?

La revelación de una profecía mitológica permitirá responder a muchas preguntas. Pero antes hay que descifrarla: “A Luzazul su sombra dejará sin huella, si Ladivina no alumbra a la estrella”.

Luzazul de Carmen Fernández Villalba

Películas contadas por Carmen Fernández Villalba en Dequevalapeli.com

El hijo de la novia, Juan José Campanella, 2001, Comedia

Sobre el autor

Carmen Fernández Villalba

1962, Sevilla
ESPAÑA


Carmen Fernández Villalba nació en Sevilla, aunque actualmente vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo en la UAB y ex redactora jefe de las revistas cinematográficas Fotogramas y Fantastic Magazine. Es autora y directora argumental de la telenovela Les Moreres (Canal 9). También ha participado en: Estació d’Enllaç (TV3), El Súper (Tele-5), Nada es para siempre (Antena-3), Rías Baixas”(TVGA), Ell-Ella (TV3), Esencia de poder (Tele-5), El cor de la ciutat (TV3), Negocis de Familia (Canal 9), 700 euros (Antena 3), Ventdelplà (TV3),e Infidels (TV3). A su vez, Carmen es autora del telefilm La princesa del polígono, ganador de diferentes premios: entre otros, Gran Premio de Jurado del Festival de Málaga de Telefilms (2007), y Mejor Tvmovie del Festival de Cine de Barcelona (2008), Finalista a Mejor Guión Pilar Miró, de los premios de la Academia de TV, o Finalista de los Emmy Award. También ha co-escrito el guión de Comida para gatos, que ha conseguido múltiples premios: Mejor Tvfilm de la Mostra de València (2008) y Mejor TvFilm als Premis Tirant (2009), Premio Film Español del Festival de Luchon (2010). Ha escrito el guión y dirigido del corto La novia moderna (estrenado en cines) y ha co-escrito y dirigido El cor robat, (estrenado en TV3, dentro de la serie Nova Ficció). Ha sido Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2003 por la obra Dora, la hija del Sol, estrenada en el Festival de Perelada y el Teatro Poliorama de Barcelona, el año 2009. Además es profesora de guiones en el Taller de Guionistas y analista de guiones para la FIA, el GAC y el Festival de Cine Africano de Tarifa. Actualmente, forma parte del equipo de guionistas que prepara Bandolera (Antena-3). Y escribe el guión del telefilm Las chicas del aro, para Diagonal TV y Kálida Films.

Fuente: Carmen Fernández Villalba

Galeria

Carmen Fernández Villalba

Compra

Libros relacionados

El niño de plata
Luis Mateo Díez
Infantil y Juvenil y Juvenil. Alfaguara, 2012
Misterio en la playa
Marta Fernández-Rañada
Infantil y Juvenil y Juvenil. Montena, 2010
Los niños cantores
Elena Alonso Frayle
Novela. Edelvives, 2015
Experimentos para entender el mundo
Javier Fernández Panadero
Infantil y Juvenil y Juvenil. Páginas de Espuma, 2012
Días de lobos
Miguel Luis Sancho
Infantil y Juvenil y Juvenil. Bruño, 2010

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Política criminal
Lectura por Joaquín Lloréns
Niñas malas
Lectura por Marta Fernández-Muro

¿ Conoces a Carmen Fernández Villalba ?

vídeos de sus libros (1), debates (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Antología del mar y la noche
Vicente Aleixandre
Al-Borak, 1971
El tiempo arrebatado
Antonio Navarro
Edicions de Ponent, 2007

Autoras

María Jesús Leza
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Clara Tahoces
vídeos de sus libros (3)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero