conoceralautor.es

Lectura: Una última cuestión de Carmen Moreno

vídeo publicado: 17/06/2015

Sobre el libro

Una última cuestión

Carmen Moreno
Intriga
Cazador de ratas, 2015
Idioma: español
ISBN: 9788494335068
Literatura española. Novela y cuento.


En la tranquilidad de un vecindario normal, en un barrio normal de una ciudad como Madrid, vive Verónica Lago. Una mujer de sesenta años, metro sesenta y tres de estatura, limpiadora de El Corte Inglés de Goya, que pasa sus días bebiendo cerveza, leyendo novela negra y viendo series de detectives. Pero la normalidad siempre acaba escondiendo secretos inconfesables que, tarde o temprano acaban por descubrirse. La aparición del cuerpo sin vida de Sandra Olivé provocará que la comunidad de vecinos sufra un vuelco en sus vidas y propiciará el encuentro de Verónica con el inspector Castillo, una alianza extraña, pero fructífera.

Una historia coral, gobernada por la presencia, el presente y el pasado de Verónica Lago y el inspector Castillo, que, llevados por las ganas de saber de ella se verán inmersos en una investigación vertiginosa que les llevará al límite emocional en algunas ocasiones.Una historia en la que todos son sospechosos y en la que las historias cruzadas dibujan un mapa complejo de las relaciones humanas.

"Una última cuestión" es la primera novela de género negro de Carmen Moreno. Una novela que provoca cierta claustrofobia y bastantes sonrisas. Una novela en la que cualquiera puede sentirse protagonista.

La primera novela negra en la que la investigadora es una limpiadora de Elcorte Inglés.

Una última cuestión de Carmen Moreno

Libros del mismo autor en vídeo

Principito debe morir de Carmen Moreno - Sportula, 2013, Ciencia ficción

Como el agua a tu cuerpo de Carmen Moreno - Vitruvio, 2008, Poesía

Cuando Dios se equivoca de Carmen Moreno - EH Editores, 2010, Poesía

Sobre el autor

Carmen Moreno Pérez

1974, Cádiz
ESPAÑA


Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Contabilidad y Finanzas por el CEREM y Máster en Edición por la Universidad de Salamanca. En 1996 trabaja con Fernando Quiñones en sus libros Crónicas Yugoslavas y en Y al Sur, Jimena. De él aprende el oficio y a mirar con ojos diferentes lo tantas veces visto. Es autora de varios libros de poemas: Plano Urbano (1996), Sombra mía (2000), Asfalto Bíblico (2002), La tregua de la piel (2004), Más que morir (2006), Como el agua a tu cuerpo (Vitruvio, 2009), presentado por Bibiana Aído, Ministra de Igualdad. En 2002 también publicó su primer libro de relatos Tocando el cielo. Aparece en las antologías: Mujeres de carne y verso (Madrid, 2002); 11 inicial. Última poesía en Cádiz (Cádiz, 2002); La mirada íntima (Jerez, 2003); Ilimitada voz. Antología de poetas españolas 1940-2002 (Cádiz, 2003); Reinas de Tarifa. Antología de poetas gaditanas actuales (Huelva, 2004); El placer de la escritura o Nuevo Retablo de Maese Pedro (Cádiz, 2005), Aquí y Ahora (Madrid, 2008). En 2001 gana el Premio Nacional de Relato Corto Fernando Quiñones con el cuento “Cástor y Pólux”. Al año siguiente se le concede el Andalucía Joven en la modalidad de Arte. En 2004 gana el Premio Nacional de Relato Corto Pilar Paz Pasamar. En este mismo año le conceden el Premio Nacional de Poesía Taurina Memorial “Juan José Maroto”. En 2005 queda 3ª del Premio Nacional de Relato Corto Fernando Quiñones con el cuento “La Guillotina”; en 2009 del Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” que gana Clara Janés y gana el Premio Internacional de Poesía de la Orden de Quevedo. Ha colaborado con diversos medios de comunicación como el Diario de Cádiz en la Página de Poesía que aparecía los jueves, y como crítica musical. En la SER recomendando libros. En 2009 trabajó temporalmente como guionista de televisión para el programa “Cifras y Letras”. Entre los años 2009 y 2010 trabajó como Asesora Técnica de Cultura del INJUVE en Madrid y como colaboradora de Revista de Letras. Antóloga de “La soledad, la lluvia, los caminos” de César Vallejo, publicada por la editorial Vitruvio. En estos momentos está preparando una antología de poesía lésbica. Dirige el blog literario www.letratlantica.blogspot.com www.literaturanegrosobrenegro.blogspot.com.es

Fuente: Carmen Moreno

Galeria

Carmen Moreno

Compra

Una última cuestión

Libros relacionados

Principito debe morir
Carmen Moreno
Ciencia ficción. Sportula, 2013
Como el agua a tu cuerpo
Carmen Moreno
Poesía. Vitruvio, 2008
Descubre por qué te mato
Carlos Villar Flor
Intriga. Stvdio, 2017
El dedo de Dios
Mario Escobar Golderos
Novela. La Factoría de Ideas, 2010
Jamás olvido una cara
Isabel Alonso
Novela. Mare Nostrum Comunicación, 2008

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

El hijo del tigre blanco
Lectura por Carlos Salem
Contra el viento
Lectura por Ángeles Caso

¿ Conoces a Antonio Colinas ?

vídeos de sus libros (2), entrevistas (1), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

La gramática del amor
Rocio Carmona Fernández
La Galera, 2011
El silencio se mueve
Javier Olivares
SM, 2010

Autoras

Fuencisla Avial
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Esther García Llovet
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El ciudadano ilustre
Mariano Cohn, Gastón Duprat , 2016
por Pedro Charro Ayestarán