conoceralautor.es

Planeta Marca de Ignacio Ochoa

vídeo publicado: 03/04/2013

Sobre el libro

Planeta Marca: Apuntes

Ignacio Ochoa
Empresa,Ensayo
Pearson Prentice Hall, 2013
Idioma: español
ISBN: 9788415552703
Organización de empresas. Técnica comercial.


Entender adecuadamente la importancia de una marca hace que el emprendedor, el empresario o cada empleado gestione adecuadamente la marca de su empresa o de sus productos.

Planeta Marca equipara al mundo de la Empresa y su Nombre con el mundo de los planetas, en especial con el nuestro, el planeta Tierra, contempla sus diferentes divisiones y elementos (núcleo, subsuelo, continentes, flora, fauna, etc.) y las asemeja a las diferentes secciones en que se puede dividir a una empresa y sus productos (modelo de negocio, fábrica, tiendas, envases, logos, símbolos, etc.).

El autor propone un reto imaginativo, aderezado con experiencias propias (acumuladas después de trabajar para más de 120 marcas) y otras ajenas, para comprobar cómo las marcas de todo tipo de productos y servicios, no sólo los mitos, se integran en nuestra vida acrecentando nuestra estima por ellas, su permanencia en el mercado y su valor económico.

Lectura: Planeta Marca de Ignacio Ochoa

Libros del mismo autor en vídeo

Esto tiene buena pinta de Ignacio Ochoa - Pearson Prentice Hall, 2012, Empresa

Películas contadas por Ignacio Ochoa en Dequevalapeli.com

Cría cuervos, Carlos Saura, 1976, Drama

Sobre el autor

Ignacio Ochoa Santamaria

1954, Madrid
ESPAÑA


Ha realizado toda su carrera profesional vinculado al comercio exterior y al Marketing en Nueva York y a la Publicidad y la Consultoría Estratégica en Madrid. Primero en J. Walter Thompson donde termina esta etapa como Director de Servicios al Cliente, más tarde como Vicepresidente de su propia Agencia de Publicidad la cual alcanza el segundo lugar en el ranking de agencias de capital 100% español y finalmente en BBDO, primero como Consejero Delegado de BBDO Consulting y en los últimos tres años como Consejero Delegado del Grupo BBDO España. A lo largo de estos períodos ha trabajado para grandes anunciantes nacionales y multinacionales, dirigiendo operaciones de estrategia publicitaria y de marketing de profundo calado en la economía española tales como el lanzamiento y privatización de Repsol y la última salida a bolsa de Telefónica. También en campañas publicitarias para marcas de alta notoriedad como el lanzamiento de Heineken en España, de las impresoras de color HP Deskjet, de Nestlé y de Kia Motors, la renovación de marca de Nescafé, de Winston y la estrategia de marca de Guggenheim Bilbao. En conjunto más de 100 marcas de diferentes sectores. Desde 1984 está vinculado a las nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad ha organizando seminarios como el celebrado ese año en la Universidad Menéndez Pelayo donde por primera vez se recibe en España y en abierto la televisión por satélite. De este evento nace su primer diccionario de publicidad al que siguen otros dos siempre vinculados a IT y publicidad. Además ha publicado tres libros de humor, de fotografía y textos diversos sobre gestión de marcas. También ha participado en seminarios en Europa y Latinoamérica y en programas divulgativos en radio y televisión.

Fuente: Ignacio Ochoa

Galeria

Ignacio Ochoa

Compra

Planeta Marca

Libros relacionados

Esto tiene buena pinta
Ignacio Ochoa
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2012
Lecciones de estrategia con El padrino
Guillermo De Haro
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2007
Ingenio y pasión
Silvia Leal
Ensayo. LID, 2013
Gobernando la empresa familiar
Manuel Bermejo
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2017
El mito del líder
Santiago Álvarez de Mon
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Lazos de sangre
Lectura por Lola López Mondejar
Fábula
Lectura por Xavier Alcalá Navarro

¿ Conoces a Ricardo Menéndez Salmón ?

vídeos de sus libros (1), debates (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Salchichas vienesas y otras ficciones
Antonio Orlando Rodríguez
Huso, 2016
Lectura: Compra en China: 9 claves para el éxito
Jorge Monera
Jorge Monera, 2014

Autoras

Mariana Pesci
vídeos de sus libros (1)
debates (6)
Montse Escribano Ruiz
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero