conoceralautor.es

Secretos de lujo de María Eugenia Girón

vídeo publicado: 04/12/2009

Sobre el libro

Secretos de lujo

María Eugenia Girón
Empresa
LID, 2009
Idioma: español
ISBN: 9788483561256
Organización y gestión de la industria, el comercio y de las comunicaciones.


María Eugenia Girón profesora de IE University recoge,en un título lleno de anécdotas vividas en primera persona y de rigurosos datos, la evolución de un sector en alza y su creciente implicación en cuestiones sociales y medioambientales convirtiéndose en la primera publicación española que contempla el ecolujo y la sostenibilidad de las industrias de este sector.

Secretos de lujo arranca haciendo especial énfasis en la importancia de la marca en sí misma: el primer paso consiste en definir las características propias de las marcas, centrarse en las más positivas y encontrar su rasgo diferenciador haciendo que la marca goce de un determinado posicionamiento; el segundo, en trasladar dichos aspectos a los productos ofrecidos en el mercado.

A continuación, la autora hace un amplio recorrido por los tradicionales sectores del lujo donde la joyería y el arte han tenido siempre una posición privilegiada.

El broche final lo ponen dos temas que atribuyen a la obra un carácter novedoso y actual: el ecolujo y la sostenibilidad, factores que cada día adquieren más protagonismo frente a los consumidores de las grandes marcas del sector.

Lectura: Secretos de lujo de María Eugenia Girón

Libros del mismo autor en vídeo

Lujo y responsabilidad de María Eugenia Girón - LID, 2012, Diccionario

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Dame tu palabra
Agosto 2013

Películas contadas por María Eugenia Girón en Dequevalapeli.com

Belle de jour, Luis Buñuel, 1967, Erotismo

Sobre el autor

María Eugenia Girón

1964, Madrid
ESPAÑA


Directora ejecutiva del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE. María Eugenia es profesora del IMBA de IE, e imparte el curso electivo "Fashion, Luxury and Creative Venture Entrepreneurship". Es mentora del programa de Mentoring Internacional del IE, además de miembro del Consejo Asesor de IE University. Cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria del lujo. Ha tenido responsabilidad ejecutiva en este sector, además de asesorar exitosamente a compañías de lujo en su desarrollo estratégico y en la construcción de sus marcas. María Eugenia Girón lideró la compra (MBI) de Carrera y Carrera en 1999 y fue Consejera Delegada de esta empresa hasta el 2006. En menos de 6 años, dio la vuelta a la compañía, llevándola a beneficios, y de ventas estancadas, a un crecimiento de facturación del 20% anual.. Lideró la venta de Carrera y Carrera al grupo Lladró, en el 2006. La experiencia anterior de María Eugenia en la industria del lujo fue en Loewe. Entre el año 1992 y 1993, María Eugenia definió un plan estratégico. Más tarde y hasta 1997, asumió la responsabilidad del desarrollo internacional de la marca, en particular en Japón y Asía. Su carrera profesional comenzó como analista financiero, en First Chicago Bank. Más tarde, durante sus estudios en la Escuela de Negocios de Harvard, lideró proyectos de desarrollo de negocio con el Museo Guggenheim en Nueva York en 1991 y con el Grupo Estée Lauder Internacional en 1992. Es licenciada en Ingeniería Industrial por ICAI, Universidad Pontificia de Comillas y Master en Administración de Empresas por Harvard Business School. Es miembro de la Junta Internacional de Oceana (www.oceana.org) y miembro del Consejo Europeo del YPO (Young Presidents Organization), del Centro para el estudio del Lujo Sostenible, además del Patronato de la Fundación para la Diversidad y del consejo asesor de Stowe School. Es miembro del Consejo Asesor de varias empresas incluyendo Gastón y Daniela, Pedro García, Trias, BabyDeli y UNIKUO. María Eugenia es la autora de "Secretos de lujo", publicado en 2009 Fue galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en el 2004. Ha dirigido el diccionario de "Lujo y responsabilidad" en el que se definen más de 2.000 términos del sector del lujo, la sostenibilidad y la responsabilidad.

Fuente: María Eugenia Girón

Galeria

María Eugenia Girón

Compra

Secretos de lujo

Libros relacionados

Lujo y responsabilidad
María Eugenia Girón
Diccionario. LID, 2012
Sueños y ritmos. Coaching
Javier Mañero Moreno
Autoayuda. Cuadernos del laberinto, 2012
Planeta Marca
Ignacio Ochoa
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2013
Gente emprendedora, gente de calidad
Manuel Bermejo
Empresa. Plataforma Editorial , 2013
Creatividad inteligente
Beatriz Valderrama
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2012

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Margen de error
Lectura por Berna González Harbour
Johnny Hallyday
Lectura por Felipe Cabrerizo

¿ Conoces a Gustavo Martín Garzo ?

vídeos de sus libros (3), entrevistas (1), debates (5)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Trilogía idiota
Chema Rodríguez-Calderón
Ediciones Irreverentes, 2013
Siete canciones pasada la medianoche
Pedro Letai
noVelnoBel, 2014

Autoras

Aitana Carrasco Inglés Inglés
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Teresa Viejo
vídeos de sus libros (1)
entrevistas (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El ciudadano ilustre
Mariano Cohn, Gastón Duprat , 2016
por Pedro Charro Ayestarán