conoceralautor.es

El poder de la pasión de Belarmino García

vídeo publicado: 19/10/2015

Sobre el libro

El poder de la pasión

Belarmino García
Empresa,Tecnología,Comunicación
LID, 2015
Idioma: español
ISBN: 9788483562635
Personal. Relaciones humanas en la empresa


La aventura de la empresa de telefonía Amena, que alcanzó el estrellato en pocos meses, fue intensa y apasionante. Así nos la presenta Belarmino García, quien fuera director general y consejero delegado del nuevo operador, y protagonista de aquella andadura empresarial desde su fundación hasta su adquisición por parte de un a multinacional. En sólo once meses Amena logró algo más de un millón de clientes. ¿Cómo fue posible un éxito así? Hubo dos factores fundamentales: la empresa inició su andadura en 1999, coincidiendo con la explosión del mercado español de telefonía, y la gestión de la compañía se llevó a cabo teniendo siempre en cuenta los valores que sus mismos trabajadores se habían dado desde el primer día.El autor de estas páginas confiesa que la gestión de su gente fue su principal objetivo, el asunto al que más horas dedicaba la dirección. De esta manera lograba una implicación personal de todos sus trabajadores en un triunfo de la empresa que consideraban propio.• Protagonista principal de la andadura de Amena, Belarmino García expone lo que fue aquella experiencia empresarial con tal intensidad que provoca en el lector la sensación de haber estado allí. •

En las páginas de este libro hay sobre todo pasión, así como muchas claves sobre aquel éxito totalmente válidas para la actual gestión de empresa.

Sobre el autor

Belarmino García Fernández

1951, Villapedre, Asturias
ESPAÑA


Belarmino García es ingeniero técnico de Telecomunicaciones, máster en Dirección Comercial y Marketing y diplomado en Dirección y Administración de Empresas. De sus primeras actividades de carácter más técnico, enseguida pasó a ejercer como ejecutivo en las áreas de ventas, marketing y dirección de negocios y empresas, trabajando en compañías como HP, Siemens Nixdorf, Amena, France Telecom o Zeerca. En la actualidad, su foco principal reside en gestionar su tiempo hacía lo que ama, incluyendo, entre otras cosas, recuperar momentos tan especiales como los vividos en Amena, que han sido fuente de inspiración y creación de este libro. También, compartir su experiencia y asesorar en la gestión de negocio o colaborar con una asociación sin ánimo de lucro como voluntario senior, ofreciendo su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo demanden.

Fuente: Belarmino García

Galeria

Belarmino García

Compra

El poder de la pasión

Libros relacionados

Resiliencia
Diana Clarke
Empresa. FC Editorial, 2013
Cómo gestionar los riesgos corporativos
Francisco J. López Lubián
Empresa. Wolters Kluwer, 2010
Desarrollo de competencias de mentoring y coaching
Beatriz Valderrama
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2009
Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar
Ramón Casilda Béjar
Empresa. ESIC Editorial, 2012
Basuketoboru
Eduardo Schell
Empresa. ESIC Editorial, 2008

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Todo es posible y no
Lectura por Julieta Pellicer
El libro de los pequeños milagros
Lectura por Juan Jacinto Muñoz Rengel

¿ Conoces a Mariano Peyrou ?

vídeos de sus libros (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

La sociedad del duelo
Ginés S. Cutillas
Base ES, 2013

Autoras

Ana Cibeira
vídeos de sus libros (3)
Concha Rodríguez
vídeos de sus libros (2)
debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro