Sobre el libro
Inma es una mujer descreída y atea. Sin embargo Pilar, su madre, muy creyente quiere ir en peregrinación hasta la imagen de una Virgen recién descubierta en un barrio periférico, a raíz de unas obras. Inma, a pesar de sus principios y a pesar de que se pasa el día discutiendo con su madre, decide acompañarla. Sin embargo la imagen de la Virgen no ha aparecido en cualquier sitio, ha aparecido precisamente en el solar de la parroquia de San Francisco, condenada por el Obispado a desaparecer debido al particular modo que tiene la Comunidad de dicha parroquia de entender la doctrina cristiana y la liturgia, así como por lo díscola que se muestra a obedecer las directrices que marca la jerarquía eclesiástica.
El Obispo, a pesar de estar muy concentrado en su participación en el Concurso Anual de Maquetas Sacras, no se ha olvidado de la Parroquia de San Francisco, y ha mandado a un fiel servidor, Mariano, para que averigüe si hay algún subterfugio detrás de esa aparición mariana tan inoportuna para los intereses del Obispado.
¿Conseguirá obtener Pilar lo que le pide a la Virgen? ¿Conseguirá averiguar Mariano si hay algo oscuro tras la aparición de la Virgen? ¿Logrará el Obispo clausurar la parroquia?
Para escribir esta obra el autor se ha inspirado en el conflicto abierto entre la Parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías, en Madrid, y el Arzobispado presidido por el cardenal Rouco Varela, quizá temeroso de que la Teología de la Liberación se se le colara en la trastiend
Sobre el autor
Ignasi García Barba
1964, Barcelona
ESPAÑA
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, Diplomado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona y ha asistido a numerosos Seminarios de Dramaturgia dirigidos e impartidos por José Sanchis Sinisterra en la Sala Beckett de Barcelona. Entre sus obras teatrales destacan El chip experimental (2007)-Anaya-, Rutas de Alto Riesgo (2006), Marina/Preludi en dos temps/El bosc que creix (2006), Reconstrucció dels fets (2000), La decisió de Vila-neta (1999), Mares de hierba (1998), Amanecer en Orán (1996) Finalista del premio Teatro Breve, o Camino de Tombuctú (1996). Alguna de esas obras, como Rutas de Alto Riesgo, Mares de hierba, o Amanecer en Orán han sido estrenadas bajo su dirección teatral y otras bajo la dirección de prestigiosos directores, como "Marina", dirigida por Calixto Bieito. En su labor como director escénico destaca también Terror y Miseria en el Tercer Reich, de Bertolt Brecht, así como la dirección adjunta de la obra Terror y Miseria en el Primer Franquismo, de José Sanchis Sinisterra, ambas con el grupo Teatro del Común (Madrid), con el que ganó el Premio Max de Nuevas Tendencias Escénicas. También para el Teatro del Común ha escrito, en colaboración con otros autores, "La orilla perra del mundo" -Editorial Akal, 2008-. Ha sido guionista de Estació d'Enllaç para TVC, de Compañeros para Antena 3, de El Cor de la Ciutat para TVC, de Un paso adelante para Antena 3, de Los Serrano para Telecinco, de Mesa para Cinco -adaptación de la serie americana Party of five para La Sexta y ha sido guionista de Yo soy Bea para Telecinco. Actualmente trabaja en la serie de Antena 3 "Bandolera". Accésit del Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil por la obra El chip experimental (2005). Premio Buero Vallejo por la obra Rutas de alto riesgo (2004). Premio Max de las Artes Escénicas en la modalidad Nuevas Tendencias escénicas con el grupo Teatro del Común, por la obra Terror y Miseria en el Primer Franquismo (2004). Accésit del Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi por la obra Preludi en dos temps (1995). Finalista del Premio Teatro Breve por la obra Amanecer en Orán (1994).
Fuente: Ignasi García Barba