conoceralautor.es

Casa de fieras de Paula Izquierdo

vídeo publicado: 12/01/2017

Sobre el libro

Casa de fieras

Paula Izquierdo
Lourdes Ortiz, María Zaragoza, Elena Marqués, Olga Mínguez Pastor, Montserrat Suáñez, Ángela Hernández Benito, Laura Garrido, Mariaje López, Teresa Iturriaga Osa, Sol Antolín Herrero, Fátima Díez, Eloína Calvete, Rosi Serrano, Ana Zarzuelo, Balbina Rivero, Carmen Pita, Carmen Soteres, Rosario Martínez, María Luisa de León, la Vizcondesa de Saint-Luc, Carmen Martagón, Paula Lima y Olvido Andújar
Narrativa breve
M.A.R. Editor, 2016
Idioma: español
ISBN: 9788494612305
Literatura española. Novela y cuento.


Casa de Fieras pretende dar la vuelta al tópico de la "mujer mala" tan difundido por el cine y la literatura, que nos presenta un modelo de mujer que lleva a la perdición al varón: prostitutas, vampiresas, delincuentes, golfas que se mueven sólo por el poder, el sexo, la violencia o el dinero. La mirada masculina dominante a lo largo de la historia se contrapone a las propuestas que un destacado grupo de escritoras actuales nos dan en este libro del concepto "mujer mala".
En Casa de Fieras encontramos relatos de asesinas de ficción, de mujeres frías y despiadadas, algunas reales, pero también de mujeres traviesas, de mujeres que entienden la maldad de un modo muy distinto al habitual, con otra profundidad psicológica, transgresoras del orden social establecido porque consideran que ese orden las subyuga.
En estos relatos, tan breves como contundentes, pasaremos del estupor a la risa, del crimen a la venganza tranquila, veremos cómo las mujeres pueden tramar desquites que los hombres ni imaginan y que los objetos sexuales pueden ser ellos.

Este libro surge en la Biblioteca Pública Eugenio Trías de El Retiro de Madrid, donde históricamente había estado la Casa de Fieras; nace de una reunión de escritoras que pretenden cambiar la imagen de la mujer dada por los hombres en la literatura a través de los tiempos para presentar sus intereses y los modelos femeninos de su preferencia.

Lectura: Casa de fieras de Paula Izquierdo

Libros del mismo autor en vídeo

El callejón de los silencios de Paula Izquierdo - Algaida, 2017, Novela

Los apaches de París de Paula Izquierdo - Trama Editorial, 2016, Novela

El diario oculto de la princesa de Éboli de Paula Izquierdo - Carena Books, 2016, Historia

El nombre no importa de Paula Izquierdo - Alianza, 2010, Novela

Sexoadictas o amantes de Paula Izquierdo - Belacqva, 2007, Psicología

Sobre el autor

Paula Izquierdo González de Mendoza

1962, Madrid
ESPAÑA


Ha publicado las novelas La vida sin secreto (1997) y El hueco de tu cuerpo (2000), y el ensayo Cartas de amor salvaje(s) (2000). En el año 2000 obtuvo el Premio de Narrativa Breve de la UNED, por «Sin prisa», incluido en el presente volumen. Ha participado en las antologías de relatos: Páginas amarillas (1997), Lo del amor es un cuento (1999), Lo que cuentan los cuentos (2001), y Lavapiés (2001).

Fuente: seix-barral.es

Galeria

Paula Izquierdo

Compra

Casa de fieras

Libros relacionados

El diario oculto de la princesa de Éboli
Paula Izquierdo
Historia. Carena Books, 2016
El nombre no importa
Paula Izquierdo
Novela. Alianza, 2010
Madrid, Nebraska
Sergi Bellver
Narrativa breve. Bartleby, 2014
Cruce de perras
Víctor Coyote
Narrativa breve. Visual Loop, 2006
Historias de un pueblo andaluz
Antonio Medina Guevara
Narrativa breve. Editorial Pelícano, 2011

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Relojes muertos
Lectura por Eva María Medina
Cazadores en la nieve
Lectura por José Luis Muñoz

¿ Conoces a Marta Sanz ?

vídeos de sus libros (8), entrevistas (2), debates (6)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Rosa y tormenta
Javier Lostalé
Ediciones Cálamo, 2011
Lectura: La zanja
Nuria Ruíz de Viñaspre
Editorial Denes, 2015

Autoras

Amelia Pérez de Villar
vídeos de sus libros (3)
María Zaragoza
vídeos de sus libros (1)
debates (3)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero