conoceralautor.es

Catalonia paradís de José Vaccaro Ruiz

vídeo publicado: 20/12/2011

Sobre el libro

Catalonia paradís

José Vaccaro Ruiz
Intriga
Neverland, 2011
Idioma: español
ISBN: 9788493904319
Literatura española. Novela y cuento.


300 hectáreas de suelo calificadas de sistema aeroportuario en el área Metropolitana de Barcelona, que dejan de ser necesarias como zona de servicio del aeropuerto, son objeto de un plan urbanístico para construir en ellas 30.000 viviendas y equipamientos comerciales privados. Los avatares de esa recalificación, sus entresijos y lo que hay detrás son el hilo conductor.
La novela arranca con el suicidio –o asesinato- del Director de Urbanismo de la Generalitat de Catalunya que se opone a dicho plan de recalificación.

Su viuda, Marta Estruch, encarga al investigador Juan Jover que descubra las enigmáticas causas de la muerte de su marido. Jover es de oficio “conseguidor”, es decir, el personaje toma los caracteres de un intermediario o puente entre los promotores urbanísticos y los políticos para lograr recalificaciones, concesiones, licencias o autorizaciones contrarias o en el borde de lo que es legal. Es un personaje contradictorio que deberá, en la búsqueda de lo sucedido, navegar entre grupos económicos y políticos corruptos.

Lectura: Catalonia paradís de José Vaccaro Ruiz

Libros del mismo autor en vídeo

El invitado de nunca jamás de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2014, Intriga

Tablas de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2012, Intriga

La granja de José Vaccaro Ruiz - Ediciones Atlantis, 2011, Novela

Ángeles negros de José Vaccaro Ruiz - Ediciones Atlantis, 2009, Intriga

La Vía Láctea de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2010, Intriga

Películas contadas por José Vaccaro Ruiz en Dequevalapeli.com

Miss Muerte, Jesús Franco, 1965, Fantástico

Sobre el autor

José Vaccaro Ruiz

1945, Barcelona
ESPAÑA


Vengo a este mundo en Barcelona, en 1945. En ese año se acaba la Segunda Guerra Mundial, se lanzan por Estados Unidos las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Carmen Laforet gana el Premio Nadal con su novela Nada, nace Bob Marley y se funda la Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas de Molina, entre otras cosas importantes. Mi familia es originaria de Cosenza, en el sur de Italia, de donde emigró mi tataruabuelo junto con su numerosa prole, entre ellos mi abuelo Cayetano, a principios del siglo XX. Una leyenda familiar dice que salieron huyendo de un bandido de la comarca apodado Malatesta. Cualquier cosa es posible. Lo cierto es que llegaron a Cataluña con una mano delante y otra detrás. Como tantos emigrantes trabajaron duro para encontrar un lugar en esta tierra de acogida. Mi abuelo, ya a los doce años encendía y apagaba los velones de las candilejas de los teatros de music-hall del Paralelo. Mis otros tres abuelos fueron, uno catalán, otro aragonés y el tercero navarro. Una mezcla variopinta de genes y lugares que si algún beneficio tuvieron fue alejarme de la endogamia. Soy Arquitecto y Abogado. Mi labor profesional como urbanista y como promotor inmobiliario me ha llevado a un conocimiento amplio y directo de los intereses, las influencias, y en definitiva de los entresijos que se mueven tras de esas actividades económicas. He sido funcionario durante diez años de mi vida. Esa labor, en la primera línea de la Administración Pública con responsabilidades de gestor urbanístico me ha permitido complementar mi visión del mundo inmobiliario desde el otro lado de la actividad privada. Mi experiencia funcionarial la considero como el necesario contrapunto para la comprensión de un mundo tan complejo como es el de la Arquitectura y el Urbanismo. Resultado de todo ello, de mi origen, de mi formación y de mi experiencia es la literatura que escribo. En particular, en mi novela Ángeles negros está abocado un cierto desengaño y desencanto hacia los Poderes Públicos (políticos, policía, asociaciones, la propia Iglesia). Unos Poderes Públicos que en lugar de ser los protectores de los ciudadanos, siendo para ellos ángeles blancos, solo piensan en aumentar su poder y en perpetuarse en el mismo, convirtiéndose así en Ángeles negros. He huído, en Ángeles negros, sin privar a la novela de una intriga y una trama que capte el interés del lector, de escribir una historieta de polícias y ladrones o de buenos y malos. Además del negro, el color que domina la Ángeles negros es el gris en todos sus matices. En un futuro inmediato tengo prevista la publicación de un libro de cuentos Los 7 pecados capitales y otra novela.

Fuente: José Vaccaro Ruiz

Galeria

José Vaccaro Ruiz

Compra

Catalonia paradís

Libros relacionados

Ángeles negros
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Ediciones Atlantis, 2009
El invitado de nunca jamás
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Neverland, 2014
El asesino del pentagrama
Sergio Mira Jordán
Intriga. Cuadernos del laberinto, 2012
Y punto.
Mercedes Castro Díaz
Intriga. Alfaguara, 2008
El asesinato de Sócrates
Noemí González Sabugal
Novela. Alianza, 2010

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Novelas reunidas
Lectura por Miguel Ángel de Rus
Voces desde Taiwán
Lectura por Khédija Gadhoum

¿ Conoces a Jesús Palacios ?

vídeos de sus libros (4)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: El llibre dels adéus
Josep Anton Soldevila
La Busca, 2007

Autoras

Amalia Álvarez San Pedro
vídeos de sus libros (1)
Beatriz Cano Olmedo
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro