Sobre el libro
Cornelius y la despensa de imposibles
Carles Sala Vila
Infantil y Juvenil y Juvenil, Novela
La Galera,
2010
Idioma: español
ISBN: 9788424635435
Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles y juveniles.
Villatorcida es un pueblo de montaña con una característica concreta: ¡No hay nada recto! Un buen día llegan dos personajes peculiares: Tobías, un niño, y Cornelius, que tiene apariencia de mago. Conectan rápidamente con una niña del pueblo, Mar, y con su abuelo, que es ciego pero sabe ver lo que es importante de las personas y de las cosas.
Los recién llegados inauguran un establecimiento fantástico: un almacén de imposibles, donde la gente del pueblo encuentra los sentimientos o virtudes que necesitan. El almacén funciona bien y todo es paz y armonía. Pero todo se descontrola porque no todo el mundo entiende ni aplaude la inciativa y porque, desgraciadamente, quien controlaba la situación deja de hacerlo...
Sobre el autor
Carles Sala Vila
1974, Girona
ESPAÑA
Nació en Girona el 27 de mayo de 1974. Es maestro, pero desde hace un tiempo también se dedica a la artesanía y, sobre todo, a escribir historias para chicos y chicas. Entre las cosas que más atractivas le resultan destacan las palabras, las plantas y la semillas de aguacate, con las que le gusta hacer colgantes, pendientes y llaveros. Hace relativamente poco que empezó a escribir. En la primavera de 2008 publicó su primer libro, Sóc com sóc (Barcanova), y poco después el segundo, Flairosa, la bruixa dels sabons (Barcanova). Antes de que finalizara el año salió el tercero, Buenas noches, Julia (La Galera), y en otoño de 2009, los dos últimos: En Jaumet busca escola (Barcanova) y El triomf d'en Polit Bonaveu (Cruïlla). También ha publicado un par de cuentos en la revista Cavall Fort. Por lo que respecta a los premios, ha quedado finalista del Premio Carmesina 2007 y del Joan G. Junceda 2007, ha ganado el segundo Premio Barcanova 2007 (con Flairosa, la bruixa dels sabons), el Guillem Cifre de Colonya 2008 (con Buenas noches, Julia), el Vaixell de Vapor 2009 (con El triomf d'en Polit Bonaveu) y el Barcanova 2009 (con Tramuntana a la granja). A todos estos premios se le añade ahora el Folch i Torres. Y en palabras del propio autor: "ahora que ya tengo unos cuantos libros publicados, no cambiaría esto de escribir por nada del mundo. ¿Y sabéis que es lo que más me gusta del trabajo de inventar historias? Pues que, como en el almacén de Cornelius, ¡no hay nada que resulte imposible!
Fuente: Carles Sala Vila