Antón Pávlovich Chéjov. Edición de Paul Viejo
Narrativa breve,Antología
Páginas de Espuma, 2013
Idioma: español
ISBN: 9788483931493
Literatura rusa. Historia y crítica. Obras.

El padre del cuento. Un punto de partida para la literatura. Antón Pávlovich Chéjov y su universo. Por primera vez en español cuatro cuidados volúmenes reunirán toda la narrativa breve del maestro ruso universal. Una selecta traducción realizada por los mejores traductores y una rigurosa edición a cargo de Paul Viejo, que servirá para conocer de principio a fin y cronológicamente la obra del autor de “La dama del perrito”. Un primer volumen donde confluyen sus cuentos iniciales, humorísticos y paródicos, junto a obras maestras como “El camaleón”, “Se fue” o “Flores tardías”. El camino se abre aquí a una obra de referencia para la modernidad. El camino de Chéjov. Chéjov completo.

Pese a la abundancia de traducciones y antologías de los relatos de Antón Chéjov, que en demasiadas ocasiones repiten títulos y selecciones similares, el lector español no tiene la oportunidad de acudir a su obra completa, perdiendo así la oportunidad de leer un gran número de cuentos que permanecen inéditos y, sobre todo, poder considerar el desarrollo de toda la obra del escritor, sus diferentes periodos, la progresión de su escritura, dando una visión completa y ceñida a la realidad de su figura.

El proyecto Cuentos completos reunirá los más de 600 cuentos que componen la totalidad del corpus, muchísimos de ellos sin editar en español, junto a aquellos relatos no publicados o inconclusos en vida del autor. La publicación se llevará a cabo en 4 tomos de 1200 páginas cada uno, publicados a razón de uno al año (2013 a 2016), en una edición dirigida por Paul Viejo, especialista en literatura rusa y escritor, que además de numerosas notas, tablas, índices y apéndices bibliográficos. Reunirá en sus páginas a los traductores de diferentes generaciones que más y mejor se han ocupado de Chéjov en español, y aspira a ser por tanto la edición completa y definitiva de los cuentos de Chéjov en una exquisita presentación y cargada de material adicional.

Este primer tomo de la serie, 1880-1885, toma la producción inicial de Chéjov y en sus casi 1200 páginas reúne un total de 240 cuentos, presentados en orden cronológico, desde el primero publicado por el autor “Carta a un vecino erudito” hasta “Un drama de caza”, que abrirá el siguiente, con muchísimos cuentos publicados en libro por primera vez en nuestra lengua.

Libros del mismo autor en vídeo

Correspondencia (1899-1904) de Paul Viejo - Páginas de Espuma, 2008, Ensayo

Diario de un escritor de Paul Viejo - Páginas de Espuma, 2010, Ensayo

Los ensimismados de Paul Viejo - Páginas de Espuma, 2011, Narrativa breve

Sherlock Holmes de Paul Viejo - Páginas de Espuma, 2003, Biografía

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Sobre el autor

Paul Viejo

1978
ESPAÑA

Escritor, poeta y crítico literario español. Su obra abarca la novela, el cuento, la poesía y el teatro, y por ella ha recibido, entre otros, los premios Blas de Otero de Poesía 2001 y Nacional de novela Francisco Ayala 2002, además de haber recibido una beca en la primera promoción de la Fundación Antonio Gala. Ha cursado estudios de Filología Eslava en Madrid y desempeñado su labor profesional como técnico editorial. Es colaborador habitual del diario Público y realiza reseñas de libros en diversos medios, como la revista Mercurio o La tormenta en un vaso.

Fuente: es.wikipedia.org

Paul Viejo

Compra