conoceralautor.es

El último capítulo de Javier Garrigues Flórez

vídeo publicado: 30/11/2021

Sobre el libro

El último capítulo

Javier Garrigues Flórez
Narrativa
Cuadernos del laberinto, 2021
Idioma: español
ISBN: 9788412353754
Literatura española. Novela y cuento.


Un joven escritor diletante recibe un extraño encargo: viajar hasta un lugar recóndito de Asturias para encontrarse con un embajador recién jubilado y escribir sus memorias, aunque su misión real será averiguar el escándalo descubierto por el diplomático durante su paso por la Moncloa y mantenido en secreto desde entonces. Entre novela de intriga, autoficción y antimemorias, esta primera obra de Javier Garrigues arroja una luz peculiar sobre el mundo diplomático, descrito con lucidez e ironía por el viejo embajador a ese joven desconocido. Es también la historia inolvidable de dos personajes cuyos destinos se cruzan de forma inesperada en un momento decisivo para ambos, en busca de un «último capítulo» que marcará sus vidas.

Lectura: El último capítulo de Javier Garrigues Flórez

Sobre el autor

Javier Garrigues Flórez


ESPAÑA


Javier Garrigues es Embajador de España. Ha sido embajador en Suecia, representante permanente ante la ONU en Ginebra y embajador en Irlanda. Ha sido Secretario General de Asuntos Exteriores, Director General de Asuntos Políticos y para las Naciones Unidas, y director general para las Naciones Unidas, la Seguridad y el Desarme. También ha sido consul general en Sídney y en Ámsterdam.

A lo largo de su vida, Javier Garrigues ha tratado de comprender quién es. Quizá esté a punto de conseguirlo, pero siente que ha perdido el tiempo en tan inútil empresa. Sus contradicciones internas no le han dejado disfrutar al máximo de su privilegiada existencia. Diplomático casi sin querer, su carrera ha sido mejor de lo que esperaba. Contra todo pronóstico, ha encontrado la estabilidad y la felicidad gracias a su mujer, sus dos hijos y sus cuatro nietas. Le gusta pintar al óleo y, recientemente, ha descubierto la escritura. "El último capítulo" es su ópera prima como escritor.

Fuente: Javier Garrigues Flórez

Galeria

Javier Garrigues Flórez

Compra

El último capítulo

Libros relacionados

Otro final
Manuel Hidalgo
Narrativa breve. 451 Editores, 2009
Párrafos sueltos
Doménico Chiappe
Narrativa breve. Universidad Complutense, 2003
Microantología del microrrelato II
Horacio Vázquez-Rial
Narrativa breve. Ediciones Irreverentes, 2010
Mujeres en la historia 3
Montserrat Suañez
Narrativa breve. M.A.R. Editor, 2016
Oficios ejemplares
Paola Tinoco
Narrativa breve. Páginas de Espuma, 2010

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Política criminal
Lectura por Joaquín Lloréns
Niñas malas
Lectura por Marta Fernández-Muro

¿ Conoces a Carmen Fernández Villalba ?

vídeos de sus libros (1), debates (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Antología del mar y la noche
Vicente Aleixandre
Al-Borak, 1971
El tiempo arrebatado
Antonio Navarro
Edicions de Ponent, 2007

Autoras

María Jesús Leza
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Clara Tahoces
vídeos de sus libros (3)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero