conoceralautor.es

El Cid de Manuel Hidalgo

vídeo publicado: 28/06/2009

Sobre el libro

El Cid: mátalo tú (el amor)

Manuel Hidalgo
Cine
Gedisa, 2006
Idioma: español
ISBN: 9788497841511
Literatura española. Novela y cuento.


Martin Scorsese anordó, en los años 90, la tarea de restarurar y divulgar El Cid, confirmando asío el indiscutible carácter de clásico de la película del maestro del western Anthony Mann.

Con claros ecos de las tragedias griegas y shakesperiana, con los ingredientes seminales de los grandes relatos fundacionales, El Cid narra, con temple de drama romántico, una pasionante histroria de amor, la gesta épica de un caballero medieval en unt erritorio agitado por constantes luchas intestinas y, al hilo de todo ello, despliega un discurso sobre valores y contravalores antagónicos: el perdón y la venganza, la lealtad y la traición, el deseo y el deber, la conciencia indivual y el poder.

Libros del mismo autor en vídeo

Otro final de Manuel Hidalgo - 451 Editores, 2009, Narrativa breve

Lo que el aire mueve de Manuel Hidalgo - Alienta, 2008, Novela

Sobre el autor

Manuel Hidalgo

1953, Pamplona, Navarra
ESPAÑA


Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, en su trayectoria profesional ha trabajado como columnista en las revistas Cambio 16 y Fotogramas (de la que fue redactor-jefe) y en los periódicos Diario 16 y El Mundo (desde 1989). En éste último fundó y drigió el suplemento semanal Cinelandia. En televisión después de terminar el magazine La Tarde de Televisión española en 1988, se hizo cargo de la dirección del espacio que lo sustituyó, Tal Cual de entrevistas y reportajes, realizado por José María Fraguas. En el mundo del cine ha trabajado como guionista, participando en películas como Una mujer bajo la lluvia (1992), de Gerardo Vera, El Portero (2000), de Gonzalo Suárez, Grandes ocasiones (1998), Nubes de verano (2004) o Mujeres en el parque (2006), éstas tres últimas del cineasta Felipe Vega. Se estrenó como novelista con la obra El pecador impecable (1986), con la que fue finalista del premio La Sonrisa Vertical. Posteriormente se publicaron Azucena, que juega al tenis (1988), Olé (1991), Todos vosotros (1995), La infanta baila (1997), Días de Agosto (2000) y Cuentos pendientes (2003). En octubre de 2007 ganó el primer Premio Logroño de Novela, dotado con 90.000 euros para el vencedor, por "Lo que el aire mueve", puesta a la venta en marzo de 2008. Especializado en crítica cinematográfica, también ha escrito diversos ensayos sobre ese tema: Carlos Saura (1981), Fernando Fernán Gómez (1981), Conversaciones con Berlanga (1982), Francisco Rabal (1985) y Pablo G. del Amo, montador de sueños (1987).

Fuente: es.wikipedia.org

Galeria

Manuel Hidalgo

Compra

Libros relacionados

Otro final
Manuel Hidalgo
Narrativa breve. 451 Editores, 2009
Lo que el aire mueve
Manuel Hidalgo
Novela. Alienta, 2008
El cine de barrio tardofranquista
Miguel Ángel Huerta Floriano
Cine. Biblioteca Nueva, 2013
Del papel al plano
Rafael R. Tranche
Cine. Alianza, 2015
Conchita Montes
Aguilar y Cabrerizo
Biografía. Bala Perdida, 2018

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

El desconcierto de vivir
Lectura por Juana Vázquez
Un jamón calibre 45
Lectura por Carlos Salem

¿ Conoces a Mariano Peyrou ?

vídeos de sus libros (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Muerte a la carta
Eric Frattini
Poebooks, 2014
Las efímeras
Pilar Adón
Galaxia Gutenberg, 2015

Autoras

Clara Tahoces
vídeos de sus libros (3)
Rocio Carmona Fernández
vídeos de sus libros (1)
debates (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero