conoceralautor.es

El cielo de Kaunas de Jesús Zomeño

vídeo publicado: 08/04/2019

Sobre el libro

El cielo de Kaunas

Jesús Zomeño
Intriga,Novela
Contrabando, 2018
Idioma: español
ISBN: 9788494777691
Literatura española. Novela y cuento.


Una mirada descarnada y lúcida de la sociedad postsoviética a través de tres historias cruzadas: un anciano solitario y nostálgico que pretende enmendar la deriva social, el viaje errático de los que nacieron con el cambio de ciclo en un país derrumbado y sin orgullo, y un inspector de policía español que viaja a la ciudad lituana de Kaunas en busca del lugar donde en el Google Street View aparece registrada la mujer de la que estaba enamorado y que ha sido asesinada. Las tres tramas se cruzan a destiempo, sin apasionamiento ni derrota, y para todos los personajes la realidad termina convirtiéndose en otra cosa distinta a lo previsto; una realidad a la que no pueden vencer y con la que incluso se niegan a luchar.  Lenguaje duro y directo, análisis psicológico y evocaciones líricas de unos personajes crueles e indefensos en la era de la posverdad.

Películas contadas por Jesús Zomeño en Dequevalapeli.com

Plácido, Luis G. Berlanga, 1961, Comedia

Sobre el autor

Jesús Zomeño Nicolas

1964, Alcaraz, Albacete
ESPAÑA


Actualmente reside en Elche (Alicante).

Ha publicado los siguientes libros de relatos: "Lengua azul" (Editorial Sloper, 2008), "Cerillas mojadas" (Editorial Denes, 2012), WPiedras negras" (Editorial Lengua de Trapo, 2014), "De este pan y de esta guerra" (Contrabando, 2016. Premio de la Crítica Valenciana 2017), "Querido miedo" (Sloper, 2016) y "Pan y guerra" (Ediciones Contrabansdo 2017).

También los siguientes libros de poesía: "Del eterno regreso" (Malvarrosa, 1989), "Diario marroquí" (Lunara, 1991), "Segundo viaje a Marruecos" (La Línea de Sombra, 1992), "Diario de los nómadas" (Ediciones de Nunca Acabar, 1995), "El otoño de Montparnasse" (Diarios de Helena, 1995), "Un libro titulado 34 poemas" (Diarios de Helena, 2001), y "Lectura de estaciones" (El Árbol Espiral / LF Ediciones, 2003). Editó la colección de poesía “Diarios de Helena”.

Fuente: Jesús Zomeño

Galeria

Jesús Zomeño

Compra

El cielo de Kaunas

Libros relacionados

Las manos cortadas
Luisgé Martín
Novela. Alfaguara, 2009
Todo el amor y casi toda la muerte
Fernando Marías
Intriga. Espasa, 2010
Desde dentro
Marta Navarro Ros
Intriga. Bunker Books, 2021
La señal
David Zurdo
Novela. Plaza Janés Editores, 2008
Mantis
Mercedes Castro Díaz
Intriga. Alfaguara, 2010

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Perros en la playa
Lectura por Jordi Doce
Historias de la calle Cádiz
Lectura por Joaquín Leguina

¿ Conoces a Javier Sierra ?

vídeos de sus libros (3), entrevistas (1), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

El amor es de izquierda
Enriqueta de la Cruz
Silente, 2011

Autoras

Miriam Segura
vídeos de sus libros (1)
Ana Fabregat
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero