conoceralautor.es

Emilio Botín y el Banco Santander de Jaime Velasco Kindelán

vídeo publicado: 26/09/2014

Sobre el libro

Emilio Botín y el Banco Santander: Historia de una ambición

Jaime Velasco Kindelán
Economía
Mondadori, 2014
Idioma: español
ISBN: 9788416029112
Literatura española. Otros géneros.


El Banco Santander es hoy el primer banco español y de la zona euro, y está por derecho propio entre los diez más grandes del mundo. ¿Cuál fue el proceso que le llevó de ser un modesto banco fundado por un puñado de comerciantes en el Santander del siglo XIX a convertirse en una de las corporaciones más importantes a nivel global, con una enorme influencia en la economía de España y de amplias regiones del mundo?

Este libro quiere responder a esta pregunta analizando los orígenes del banco y, de modo especial, la estrategia desplegada por Emilio Botín para lograr que un modesto banco nacional se convirtiera en un jugador de primer nivel en la competitiva liga de las finanzas mundiales. Detrás de este éxito se esconde una determinación personal inexorable, capaz de romper el statu quo de la banca a través de una agresiva política comercial que ha quedado en el recuerdo de muchos como la «guerra de las Supercuentas». Sobre la base de ese triunfo inicial, Emilio Botín ha desarrollado una sucesión de absorciones bancarias brillantemente planificadas que incluye una decidida apuesta por la expansión internacional, en la que siempre ha primado el emblema de su marca: Banco Santander.

Sobre el autor

Jaime Velasco Kindelán

1961, Madrid
ESPAÑA


Director de Actualidad Económica, semanario líder de Economía y Negocios, hasta octubre de 2004. Licenciado en Ciencias de la Información. Redactor Jefe del diario económico Expansión, y del suplemento semanal de economía de El Mundo. Miembro del Consejo Editorial de Actualidad Económica y Expansión. Como consultor de Comunicación ha diseñado y puesto en práctica Planes de Comunicación y Posicionamiento para empresas e instituciones como Atos, Odgers Berndtson, Ray Human Capital, Grupo San Martín, ONO, EHS.TV, Eumex, Secot…

Fuente: Jaime Velasco Kindelán

Galeria

Jaime Velasco Kindelán

Compra

Emilio Botín y el Banco Santander

Libros relacionados

Cualquiera tiempo pasado fue peor
Asís Zumárraga
Empresa. Raices, 2013
Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar
Ramón Casilda Béjar
Empresa. ESIC Editorial, 2012
Perlas en el barro
Juan Luis Martínez
Economía. Marcial Pons, Ed. Jurídicas y Sociales, 2009
Marketing directo 2.0
Félix Cuesta Fernández
Marketing. Gestión 2000, 2010
China
María del Pilar Galeote Muñoz
Economía. Tirant Lo Blanch, 2012

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Antes de las jirafas
Lectura por Matías Candeira
La memòria de les formigues
Lectura por Iolanda Batallé

¿ Conoces a José María Guelbenzu ?

vídeos de sus libros (2), debates (6)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

La infanta Paz de Borbón
María Teresa Álvarez
La Esfera de los Libros, 2011

Autoras

Laia Fábregas
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Palmira Márquez

actualidades (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

La estrategia del caracol
Sergio Cabrera, 1993
por Xosé A. Perozo