conoceralautor.es

En el fondo de Begoña Huertas

vídeo publicado: 25/09/2009

Sobre el libro

En el fondo: pide una copa, paga Proust

Begoña Huertas
Novela
451 Editores, 2009
Idioma: español
ISBN: 9788496822757
Literatura española. Novela y cuento.


El lector se dispone a realizar un curso avanzado de turismo al interior de las relaciones humanas, para conocer de primera mano todo lo que se oculta detrás de ellas.

Desde un club de jazz, un sótano húmedo con todo el simple encanto de estos sugerentes lugares, sobrevolaremos el miedo, el deseo, la ambición, las dudas, el entusiasmo y los celos, contemplando una selección de vistas panorámicas a los logros y fracasos de un escogido grupo de personajes, que se nos mostrarán en todo su esplendor antropológico, cada uno con su gran verdad a cuestas.

Sobre el autor

Begoña Huertas

1965, Gijón, Asturias
ESPAÑA


Ensayista, novelista y filóloga. Es autora del libro de relatos A tragos (Debate 1996) y las novelas Déjenme dormir en paz (1998) y Por eso envejecemos tan deprisa (2001). Doctorada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, de 1989 a 1991 trabajó en la coordinación y seguimiento de los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad en la que residió desde su infancia. Durante el curso 1991-1992 fue “Visiting Lecturer” en la Universidad de Míchigan, Ann Arbor, Estados Unidos. En 1993 ganó el Premio Casa de las Américas por su obra Ensayo de un cambio: la narrativa cubana en la década de los 80 (ed., Casa de las Américas, 1994). Tras trasladarse a vivir a Barcelona, trabajó como asistente del director de la delegación de Vogue España en esta ciudad. En 1995 entró a formar parte del consejo de redacción de la revista ASEJE (Asociación de Jóvenes escritores), y ese mismo año obtuvo el premio Juan Benet de narrativa. En el año 1997 le fue concedida una ayuda a la creación literaria del Ministerio de Cultura. Posteriormente trabajó como becaria investigadora de la Unidad de Estudios Autobiográficos de la Universidad de Barcelona. En 1998 participó en el I Encuentro de Jóvenes Escritores organizado por la Fundación Camilo José Cela en Iria Flavia. Ha colaborado en diferentes revistas culturales (Letra Internacional, Quimera, Taifa, El Viejo Topo, Cuatro Semanas…), y trabajado como lectora para diversas editoriales. También ha impartido clases en talleres de escritura creativa. Actualmente reside en Madrid.

Fuente: es.wikipedia.org

Compra

En el fondo

Libros relacionados

El desierto
Carlos Franz
Novela. Mondadori, 2005
Últimas noticias del paraíso
Clara Sánchez
Novela. Alfaguara, 2007
El faro del unicornio
Francisco Melero
Ciencia ficción. Ediciones Atlantis, 2011
Esclava de nadie
Agustín Sánchez Vidal
Novela. Espasa, 2010
La granja
José Vaccaro Ruiz
Novela. Ediciones Atlantis, 2011

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Perros en la playa
Lectura por Jordi Doce
Historias de la calle Cádiz
Lectura por Joaquín Leguina

¿ Conoces a Javier Sierra ?

vídeos de sus libros (3), entrevistas (1), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

El amor es de izquierda
Enriqueta de la Cruz
Silente, 2011

Autoras

Miriam Segura
vídeos de sus libros (1)
Ana Fabregat
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero