Hablar para convencer

Hablar para convencer

Hablar para convencer

Comunicar más y mejor en entornos profesionales

Javier Reyero

Pearson Educación, S.A., 2010
ISBN: 9788483226414
Idioma: español

Este es un viaje apasionante por el mundo de las sensaciones que acosan al orador con la intención de revertir esa frustración tan extendida. Visita un territorio de relaciones interpersonales dominado por la palabra, la dicción, la elocuencia, las preguntas, la síntesis o el lenguaje no verbal. Todas esas armas incruentas que convierten el gran problema en una situación mucho más reconfortante: la satisfacción de vencer mientras se convence.

Este libro nace con un objetivo sencillo: hablar más y hablar mejor en entornos profesionales…y tal vez particulares.

Se trata de la segunda edición. Una revisión del original en el que el autor ha procurado incluir más ejemplos, resolver nuevas situaciones y actualizar enseñanzas, consejos y hasta ejemplos. Casi tres años después de publicar la primera versión le gustaría decir que ha visto grandes mejoras a su alrededor en este asunto de la oratoria como habilidad directiva. Pero estaría mintiendo.

Las carencias siguen siendo las mismas, la educación ha aparcado cualquier revisión de esta materia y la alta jerarquía de las compañías viven con la misma frustración de antaño las limitaciones de oratoria, elocuencia o capacidad de argumentación de sus directivos y mandos intermedios.

Si que ha detectado un mayor interés en las empresas por la mejora de esta herramienta. Más consultas sobre cursos de este tipo y una propensión en aumento hacia la capacitación del personal en esta área.

Estamos por tanto en el buen camino. Queda mucho por hacer. Pero con la segunda edición del libro “Hablar para convencer” Javier Reyero nos ayudará a conseguirlo.