Sobre el libro
Al igual que Xu Guangqi, también conocido como Paolo Xu, tras convertirse al cristianismo en 1603, bajo la influencia de Matteo Ricci, afirmaba que hay principios comunes al Este y al Oeste, los erizos de esta Geografía rompen su silencio y nos hablan de tú a tú, reclamando también una terra communis, en la que sean los lugares los que hacen el amor y en la que se respire hondo antes de decirte adiós. Nada nos destruye más reflexiona George Steiner que el silencio de otro ser humano. De ahí la furia insensata de Lear hacia Cordelia, y la profunda observación de Kafka de que muchos hombres sobrevivieron al canto de las sirenas pero ninguno a su silencio.
Sobre el autor
José Félix Valdivieso
1965, Bruselas
ESPAÑA
Nació en Bruselas, se gradúo en Estudios de Asia Oriental (Especialidad de chino) por la UAM, y en Derecho por la UCM. También es Executive MBA de IE Business School. Ha viajado por el mundo en busca de todas las lenguas, desde el griego antiguo y moderno, al ruso, chino, japonés, y ahora, con este libro "Grafitis del Mundo", ha querido desentrañar la lengua de la calle, puede que la más cifrada, a través de sus manchas, de sus pintadas. Un problema, pues como dice Ayako, en la historia Love de este libro “ todas las lenguas son imprecisas, y cuando son precisas lo son cada una a su manera, y dice que ella lo sabe muy bien porque traduce a algo más masticable, no sólo palabras y lenguas, sino como todo el mundo, también la vida, el amor...” y ahí empiezan los problemas, porque la manera de cada uno es la manera de cada uno, no tan precisa.
En la actualidad es Presidente de IE China Center y autor del libro de poesía "La Geografía del erizo" (Cuadernos del Laberinto, 2020), y de los libros de relatos "Dibugrafías" (Libros.com 2017) y "Cosas y murciélagos" (Incipit Editores, 2010).
Fuente: José Félix Valdivieso