conoceralautor.es

La hija del coronel de Martín Casariego Córdoba

vídeo publicado: 22/05/2008

Sobre el libro

La hija del coronel

Martín Casariego Córdoba
Novela
Alienta, 1997
Idioma: español
ISBN: 9788476476932
Literatura española. Novela y cuento.


A finales de los años sesenta, José -un joven campesino consciente de que su pobreza y su clase social lo relegan a una vida triste y miserable- decide enrolarse en la Legión. En Melilla se enamorará apasionadamente de María, la hija del coronel, pero esta relación no sólo le enfrentará con el padre y los restantes pretendientes de la muchacha, sino que le obligará a huir de su propia identidad, precipitándose por un peligroso camino de mentiras y asechanzas. La hija del coronel es un relato de amor, amistad, traición y venganza, de encendidos sentimientos, verdades a medias y mentiras piadosas.

Libros del mismo autor en vídeo

La primavera corta, el largo invierno de Martín Casariego Córdoba - Espasa, 1999, Novela

Por el camino de Ulectra de Martín Casariego Córdoba - Anaya, 2007, Infantil y Juvenil y Juvenil

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero de Martín Casariego Córdoba - Anaya, 2008, Infantil y Juvenil y Juvenil

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Sobre el autor

Martín Casariego Córdoba

1962, Madrid
ESPAÑA


Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a escribir a los 16 años, aunque su primera obra publicada, Qué te voy a contar, la escribió diez años después y se editó en 1989. Por ella recibió el Premio Tigre Juan a la mejor opera prima de ese año. En 1997 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla con su novela La hija del coronel. En 1998 obtuvo el Premio de Literatura Infantil y Juvenil "Cervantes Chico", que otorgan el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros y Papeleros de Alcalá de Henares. El 9 de octubre de 2008 un jurado presidido por Ana María Matute y compuesto, además, por Manuel Hidalgo, Espido Freire, Rodrigo Fresán y Fernando Iwasaki, le concedió el II Premio Ciudad de Logroño por su novela La jauría y la niebla, publicada por Algaida (2009). Con La primavera corta, el largo invierno (1999) y Campos enteros llenos de flores (2001), obras de largo alcance, logró merecido reconocimiento. Además de novelas y relatos, es autor de guiones de cine (hasta ahora ha escrito siempre en colaboración), entre ellos Amo tu cama rica (1991), La Fuente Amarilla (1999), o la adaptación de su novela Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero –, estrenada en 2001. Ha colaborado en distintos medios de prensa. Es hermano de Pedro (Pe Cas Cor, Madrid, 1955-1993; pedrocasariego.com), y de Nicolás (Madrid, 1970), también escritores. Ha sido profesor de guión cinematográfico en el Hotel Kafka de Madrid. Su última novela juvenil es Por el camino de Ulectra (Anaya, 2007- IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil), una historia que transcurre en el año 2314, llena de humor pero con un trasfondo serio: la importancia de la lectura. Enfrentándose a mil peligros, unos muchachos han de llegar a un lejano planeta, Ulectra, para conectar en el Ordenador Central un chip que devolverá a los humanos la capacidad de leer. Su última obra para adultos es La jauría y la niebla (Algaida, 2009), presentada por Antonio Muñoz Molina el pasado 3 de marzo. Con el acoso escolar como tema principal, en ella narra una jornada decisiva en las vidas de tres personajes: un niño, un adolescente y un anciano. Además de la violencia del grupo contra el individuo, otro hilo conductor del libro es el paso del tiempo, y con él la pérdida de la inocencia y el deseo de recuperarla.

Fuente: martin-casariego.com

Galeria

Martín Casariego Córdoba

Compra

La hija del coronel

Libros relacionados

La primavera corta, el largo invierno
Martín Casariego Córdoba
Novela. Espasa, 1999
Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero
Martín Casariego Córdoba
Infantil y Juvenil y Juvenil. Anaya, 2008
Ciudad Rayada
José Ángel Mañas
Novela. Espasa, 1998
Los nietos bastardos de Warhol
Óscar Bilbao
Novela. O. Bilbao Calzada, 2010
Muchas veces me pediste que te contara esos años
Juan Cruz
Novela. Alfaguara, 2008

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Pelonegro
Lectura por Tigre Manjatan
Las casas de los poetas muertos
Lectura por Ángeles Caso

¿ Conoces a Javier Rupérez Rubio ?

vídeos de sus libros (1), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Avestruces por la noche
Guillermo Roz
Mirada Malva, 2009
Amerika
Lorenzo Luengo
Algaida, 2009

Autoras

Silvia Leal
vídeos de sus libros (1)
debates (5)
Sandra Uve
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro