conoceralautor.es

La Vía Láctea de José Vaccaro Ruiz

vídeo publicado: 08/07/2010

Sobre el libro

La Vía Láctea

José Vaccaro Ruiz
Intriga, Terror, Novela
Neverland, 2010
Idioma: español
ISBN: 9788493745028
Literatura española. Novela y cuento.


Juan Jover es un conseguidor, como él mismo se denomina. Acostumbrado a moverse por las puertas traseras de los organismos oficiales sabe cuál es el precio exacto de cada cargo público para hacer viable lo imposible. A su oficina de investigador llegará el encargo de un matrimonio adinerado que desea conocer el pasado de su díscola hija, a la que la policía ha encontrado muerta por sobredosis, tirada en un portal.

Siguiendo el rumbo de los acontecimientos, el lector es encaminado por un periplo que discurre desde los ambientes más sórdidos de la cosmopolita Ciudad Condal hasta los pies de la Sierra de Gredos en un rincón de la España más profunda en Extremadura. Allí, un terrateniente octogenario al que todos llaman el Amo, mueve los hilos de la comarca. Y bajo su tiránica voluntad de cacique se esconde un terrible secreto: las pavorosas reuniones en La Casa, donde periódicamente, durante el invierno, el Amo se reúne con dos amigos suyos para deleitarse con algo a lo que se aficionó durante su estancia en las selvas de Brasil y Guinea: el canibalismo infantil.

Tía María es quien mata a los recién nacidos y los cocina; Petra es la encargada de cuidarlos y mantenerlos vivos hasta que llega el momento. Casi doscientos recién nacidos han sido sacrificados durante treinta años. Con sus restos, tía María ha creado una especie de Camposanto donde, bajo una pequeña cruz en plena Sierra, entierra los huesos.

Lectura: La Vía Láctea de José Vaccaro Ruiz

Libros del mismo autor en vídeo

El invitado de nunca jamás de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2014, Intriga

Tablas de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2012, Intriga

Catalonia paradís de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2011, Intriga

La granja de José Vaccaro Ruiz - Ediciones Atlantis, 2011, Novela

Ángeles negros de José Vaccaro Ruiz - Ediciones Atlantis, 2009, Intriga

Películas contadas por José Vaccaro Ruiz en Dequevalapeli.com

Miss Muerte, Jesús Franco, 1965, Fantástico

Sobre el autor

José Vaccaro Ruiz

1945, Barcelona
ESPAÑA


Vengo a este mundo en Barcelona, en 1945. En ese año se acaba la Segunda Guerra Mundial, se lanzan por Estados Unidos las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Carmen Laforet gana el Premio Nadal con su novela Nada, nace Bob Marley y se funda la Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas de Molina, entre otras cosas importantes. Mi familia es originaria de Cosenza, en el sur de Italia, de donde emigró mi tataruabuelo junto con su numerosa prole, entre ellos mi abuelo Cayetano, a principios del siglo XX. Una leyenda familiar dice que salieron huyendo de un bandido de la comarca apodado Malatesta. Cualquier cosa es posible. Lo cierto es que llegaron a Cataluña con una mano delante y otra detrás. Como tantos emigrantes trabajaron duro para encontrar un lugar en esta tierra de acogida. Mi abuelo, ya a los doce años encendía y apagaba los velones de las candilejas de los teatros de music-hall del Paralelo. Mis otros tres abuelos fueron, uno catalán, otro aragonés y el tercero navarro. Una mezcla variopinta de genes y lugares que si algún beneficio tuvieron fue alejarme de la endogamia. Soy Arquitecto y Abogado. Mi labor profesional como urbanista y como promotor inmobiliario me ha llevado a un conocimiento amplio y directo de los intereses, las influencias, y en definitiva de los entresijos que se mueven tras de esas actividades económicas. He sido funcionario durante diez años de mi vida. Esa labor, en la primera línea de la Administración Pública con responsabilidades de gestor urbanístico me ha permitido complementar mi visión del mundo inmobiliario desde el otro lado de la actividad privada. Mi experiencia funcionarial la considero como el necesario contrapunto para la comprensión de un mundo tan complejo como es el de la Arquitectura y el Urbanismo. Resultado de todo ello, de mi origen, de mi formación y de mi experiencia es la literatura que escribo. En particular, en mi novela Ángeles negros está abocado un cierto desengaño y desencanto hacia los Poderes Públicos (políticos, policía, asociaciones, la propia Iglesia). Unos Poderes Públicos que en lugar de ser los protectores de los ciudadanos, siendo para ellos ángeles blancos, solo piensan en aumentar su poder y en perpetuarse en el mismo, convirtiéndose así en Ángeles negros. He huído, en Ángeles negros, sin privar a la novela de una intriga y una trama que capte el interés del lector, de escribir una historieta de polícias y ladrones o de buenos y malos. Además del negro, el color que domina la Ángeles negros es el gris en todos sus matices. En un futuro inmediato tengo prevista la publicación de un libro de cuentos Los 7 pecados capitales y otra novela.

Fuente: José Vaccaro Ruiz

Galeria

José Vaccaro Ruiz

Compra

La Vía Láctea

Libros relacionados

El invitado de nunca jamás
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Neverland, 2014
Catalonia paradís
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Neverland, 2011
Proyecto Valenciennes
Raúl Sánchez Leal
Ciencia ficción. Vivelibro, 2017
Cinc dies d'octubre
Jordi Sierra i Fabra
Intriga. Plaza Janés Editores, 2011
Una última cuestión
Carmen Moreno
Intriga. Cazador de ratas, 2015

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Hijos del clan rojo
Lectura por Elia Barceló
Fricciones
Lectura por Pablo Martín Sánchez

¿ Conoces a Alberto Granados ?

vídeos de sus libros (2), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

El solitario
Jesús Duva
Aguilar, 2009

Autoras

Ana Delgado Cortés
vídeos de sus libros (1)
Beatriz Villacañas
vídeos de sus libros (1)
debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro