conoceralautor.es

Llegó el tiempo de las cerezas de Nativel Preciado

vídeo publicado: 18/12/2008

Sobre el libro

Llegó el tiempo de las cerezas

Nativel Preciado
Novela
Espasa, 2008
Idioma: español
ISBN: 9788467028676
Literatura española. Novela y cuento.


Carlota es una actriz que pertenece a una generación privilegiada, la que nació en España a mediados del siglo XX y se libró de grandes tragedias históricas, como la guerra civil, la persecución nazi, la Siberia de Stalin o la guerra de Vietnam. Sólo tuvo una pesadilla: la dictadura franquista. De todo hace ya cuarenta años.

Al borde de los 60, divorciada y madre de una hija, la protagonista se enfrenta al momento más inseguro y vacilante de su vida. Le abruma el paso del tiempo. Teme el abandono y la soledad y le obsesiona perder la memoria. Se cruza en su camino un extraño personaje que le enseña a sosegar el juicio, sostener el ánimo, abrir las ventanas y contemplar el estallido de la primavera.

Libros del mismo autor en vídeo

Canta solo para mí de Nativel Preciado - Planeta, 2014, Novela

Nadie pudo con ellos de Nativel Preciado - Espasa, 2011, Historia

El egoísta de Nativel Preciado - Círculo de Lectores, 2001, Novela

Camino de hierro de Nativel Preciado - Espasa, 2007, Novela

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Películas contadas por Nativel Preciado en Dequevalapeli.com

Vivir es fácil con los ojos cerrados, David Trueba, 2013, Comedia

Sobre el autor

Nativel Preciado

1948, Madrid
ESPAÑA


Se inicia profesionalmente en el Diario Arriba en 1966, de donde pasa al desaparecido Diario Madrid, en el que permanece entre 1967 y 1971. Especializada en información política, fue testigo y transmisora de los importantes acontecimientos acaecidos durante la época de la Transición desde el Diario ABC y la revista Interviú. En 1982 se incorpora a la redacción de la recién creada revista Tiempo. Su actividad como columnista de opinión en prensa escrita la ha compaginado con la participación en tertulias y debates tanto en radio como en televisión. En el primer medio, tras colaborar con Luis del Olmo en Protagonistas en Onda Cero, se incorporó a la Cadena SER en 1996 y desde entonces es una de las tertulianas habituales en los programas Hoy por hoy La Ventana y Hora 25. En televisión ha intervenido en los espacios Hermida y Cía (1994-1996), El primer café (1999-2003), con Isabel San Sebastián y La respuesta (2003-2004), Ruedo Ibérico (2004-2005) todos ellos en Antena 3, así como 59 segundos (desde 2004) en TVE. Desde finales de los años sesenta ha cultivado el género de la biografía y ha escrito entre otras las de los boxeadores Cassius Clay y José Legrá. Premios: Premio Francisco Cerecedo (1986).Premio Víctor de la Serna (1989).Finalista del Premio Planeta (1999), por su primera novela El egoista.Premio Primavera de Novela (2007), por Camino de hierro.

Fuente: es.wikipedia.org

Galeria

Nativel Preciado

Compra

Llegó el tiempo de las cerezas

Libros relacionados

Nadie pudo con ellos
Nativel Preciado
Historia. Espasa, 2011
El egoísta
Nativel Preciado
Novela. Círculo de Lectores, 2001
Una familia imperfecta
Pepa Roma
Novela. Espasa, 2017
El judío de Shanghai
Emilio Calderón
Novela. Planeta, 2008
Mimodrama de una ciudad muerta
Álvaro Colomer
Novela. Siruela, 2004

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Perros en la playa
Lectura por Jordi Doce
Historias de la calle Cádiz
Lectura por Joaquín Leguina

¿ Conoces a Javier Sierra ?

vídeos de sus libros (3), entrevistas (1), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

El amor es de izquierda
Enriqueta de la Cruz
Silente, 2011

Autoras

Miriam Segura
vídeos de sus libros (1)
Ana Fabregat
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero