conoceralautor.es

Los ojos del puente de Javier Hernández Velázquez

vídeo publicado: 23/12/2014

Sobre el libro

Los ojos del puente

Javier Hernández Velázquez

Intriga
M.A.R. Editor, 2014
Idioma: español
ISBN: 9788494218262
Literatura española. Novela y cuento.
IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra


La investigación de una serie de asesinatos sin resolver, acaecidos en Los Ángeles, San Francisco y Santa Cruz en verano de 1967.
Desde el preciso instante en que Toni Barrera cogió la pistola, se puso los guantes y salió a la noche, Figueroa era hombre muerto. Los Ángeles a finales de los años sesenta del siglo XX se mostraba como una promesa de redención, y la lluvia, como el título de una novela perdida, no decía nada.

Aquella obra desapareció por una razón poderosa y se mantuvo en el anonimato durante medio siglo hasta que el detective Mat Fernández recibe el encargo de un rico excéntrico. El caso lo arrojará a la investigación de una serie de asesinatos, sin resolver, acaecidos en Los Ángeles, San Francisco y Santa Cruz en verano de 1967. En la investigación se topará con la familia Bravo que controla, con mano férrea, los resortes del poder económico, político y social de la isla de Tenerife. ¿Puede una novela explicar lo que sucedió y lo que va a ocurrir? Conforme se va acercando a descubrir la verdad, Mat comprobará que el pasado regresa para zanjar cuentas pendientes y que su cliente no se detendrá ante nada. Deberá elegir, porque las muertes no han hecho más que empezar y solo a través de los ojos del puente podrá recuperar la memoria perdida.

Lectura: Los ojos del puente de Javier Hernández Velázquez

Libros del mismo autor en vídeo

Un camino a través del infierno de Javier Hernández Velázquez - M.A.R. Editor, 2013, Intriga

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Dame tu palabra
Enero 2014

Sobre el autor

Javier Hernández Velázquez

1968, Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA


Abogado y funcionario de carrera en la Administración Local. Es un autor que mira de frente a los ojos de la sociedad y utiliza la narrativa para contar lo que pasa a su alrededor y dar una respuesta rotunda a sus causas, intentando que esa ambición, explícitamente urbana de contar lo que sucede, despierte la conciencia sobre la realidad. Porque el auténtico patrimonio de una sociedad es su memoria, como ha reflejado en sus obras El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas 2009), Los días prometidos a la muerte (programa Canarias Lee 2012) o El sueño de Goslar (programa Santa Cruz Ciudad leída 2013 y Red de Biblioteca. Finalista del Premio de Relato Más de Oller con "Más alla de las burbujas" y ganador del IV Premio Wilkie Collins de Novela Negra con "Los ojos del puente". Ha publicado Un camino a través del infierno en M.A.R. Editor, novela Finalista y Mención Especial del jurado del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2013.

Fuente: Javier Hernández Velázquez

Galeria

Javier Hernández Velázquez

Compra

Los ojos del puente

Libros relacionados

Un camino a través del infierno
Javier Hernández Velázquez
Intriga. M.A.R. Editor, 2013
El sueño de Nicolás Colberg
Miguel Usabiaga
Intriga. Ediciones Irreverentes, 2016
Destruyan a Anderson
Fernando Martínez Laínez
Intriga. Ediciones del Serbal, 2016
Mantis
Mercedes Castro Díaz
Intriga. Alfaguara, 2010
El juego de Caín
Cesar Mallorquí
Novela. Espasa, 2008

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

La máscara sobre la realidad
Lectura por Rafael R. Tranche
28.28 La Europa de las escritoras
Lectura por Nieves Álvarez Martín

¿ Conoces a Nacho Ares ?

vídeos de sus libros (5), entrevistas (1), debates (3)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: De buen humor
José Santugini
Pepitas de Calabaza, 2012
Donde nadie me llama
Fernando Beltrán
Hiperión, 2011

Autoras

Anay Sala
vídeos de sus libros (1)
Paloma Serra Robles
vídeos de sus libros (1)
debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero