conoceralautor.es

Tangram de Juan Carlos Márquez

vídeo publicado: 23/04/2012

Sobre el libro

Tangram

Juan Carlos Márquez
Intriga,Novela
Salto de Página, 2011
Idioma: español
ISBN: 9788415065180
Literatura española. Novela y cuento.
Premio Euskadi de Literatura 2012, Premio Sintagma 2011


Cuenta la leyenda que un sirviente del emperador llevaba un valioso mosaico de cerámica y tropezó rompiéndolo en pedazos. Intentó, desesperado, recomponerlo en su forma cuadrada original, pero resultó imposible. Sin embargo, observó que podía formar muchas otras y fascinantes figuras con los fragmentos.

Así sucede a menudo a quienes poseen el don de la narración, y así ocurre con las historias que conforman este libro. Una obesa mórbida, antigua diva del teatro, encierra a dos universitarios en un sótano de Getxo. Un psicópata asesino elige Reikiavik como templo de sus crímenes. Un ladrón rehabilitado intenta recuperar el botín que enterró años atrás en una zona indeterminada de la periferia de Londres. Un mafioso recién llegado a un pueblo calabrés consigue ganarse el respeto de los ciudadanos a quienes extorsiona. Un detective se debate entre el deber policial y sus obsesiones sexuales. Con estos mimbres y otros que no conviene desvelar Juan Carlos Márquez urde en Tangram un thriller de historias cruzadas que se leen con la respiración contenida; siete historias que son una y que, sin embargo, no dejan de ser siete; un puzle de ingenio y creatividad como el del juego chino homónimo, tal vez emparentado con aquella antigua leyenda.

Lectura: Tangram de Juan Carlos Márquez

Libros del mismo autor en vídeo

Llenad la Tierra de Juan Carlos Márquez - Menoscuarto, 2010, Humor

Películas contadas por Juan Carlos Márquez en Dequevalapeli.com

Los olvidados, Luis Buñuel, 1950, Marginación

Sobre el autor

Juan Carlos Márquez

1967, BILBAO, Vizcaya
ESPAÑA


Autor de cuatro libros: "Oficios" (Castalia), premio Tiflos de Cuento (2008), "Norteamérica profunda" (Diputación de Badajoz), ambos finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2008 y 2009, "LLenad la Tierra" (Menoscuarto), finalista del I Premio de Narrativa Breve Ribera de Duero y del Premio Euskadi 2010, y "Tangram" (Salto de Página), Premio Sintagma 2011. En los últimos años mis relatos han sido reconocidos con una docena de premios, entre ellos el Unión Latina, premio Juan Rulfo al escritor novel (2003), Rafael González Castell (2005) y José Nogales (2010). Mis relatos han sido antologados en Siglo XXI (Menoscuarto) y Pequeñas Resistencias 5 (Páginas de Espuma).

Fuente: http://juancarlosmarquez.blogspot.com.es

Galeria

Juan Carlos Márquez

Compra

Libros relacionados

Llenad la Tierra
Juan Carlos Márquez
Humor. Menoscuarto, 2010
Memoria vigilada
Enriqueta de la Cruz
Novela. Silente, 2009
Cinco días de octubre
Jordi Sierra i Fabra
Intriga. Plaza Janés Editores, 2011
1969
Jerónimo Tristante
Novela. Maeva, 2009
Acer nigrum
Daniel Pérez Morales
Intriga. Cuadernos del laberinto, 2014

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Yo también fui Jack el Destripador
Lectura por Fernando García Calderón

¿ Conoces a Fernando Martínez Laínez ?

vídeos de sus libros (4), entrevistas (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: El huevo izquierdo del talento
Carlos Salem
Escalera, 2013
Gente emprendedora, gente de calidad
Manuel Bermejo
Plataforma Editorial , 2013

Autoras

María Luisa de León
vídeos de sus libros (1)
Idoia Arbillaga
vídeos de sus libros (1)
debates (5)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero