Sobre el libro
Bajo el título de Todo es posible y no se esconde la advertencia de que hemos de asumir todas las posibilidades: lo posible y lo imposible, lo real y lo fabuloso, lo que duele y lo que reconforta. Porque cualquier acontecimiento, por pequeño que sea, resulta mucho más maleable de lo que parece: si lo maniobramos en abstracto descubriremos sus muchos sentidos, sus muchas y paradójicas significaciones.
Julieta Pellicer juega con las palabras, con el propio concepto de la poesía y la vida para empezar de cero. Quiere un mundo sin trampas, sin más dimensión que la de los sentimientos. Y quiere, además, ponérselo difícil, remontar cuantas adversidades le salgan al paso en el proceso para así hacerse fuerte, como un muro panorámico. Ese es el método de Julieta para pertenecer (para pertenecerse): antes de decir siente necesidad de conocer la naturaleza de aquello sobre lo que va a decir. La unidad en la otredad. Porque el amor, reconozcámoslo ya, se piensa más largamente que se vive. Y es, además, quien da a menudo sentido a la palabra yo, tan solitaria, tan desvaída.
Sobre el autor
Julieta Pellicer García-Rosales
1984, Madrid
ESPAÑA
Poeta y fotógrafa, licenciada en Bellas Artes, Máster en Estudios Literarios. Compagina su labor creativa, literaria y plástica, con la docencia: imparte clases de fotografía y de escritura creativa en diversos centros. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en muchas muestras colectivas. Ha participado en las antologías Amor: Poesía amorosa contemporánea (Cuadernos del Laberinto. 2014); Atlas poético. Viajeras del siglo XXI (Cuadernos del Laberinto, 2013); La escombrera. Poesía en el entorno, prologado por Niall Binns (Ed. Legados, 2011). Ha publicado también poemas y artículos en diversos medios: Periódico de poesía (UNAM, México), La Estafeta del Viento (Revista de poesía de La Casa de América), Revista Paraíso (Jaén), Boletín Ponte las Gafas (Cáceres), etc. Ha participado en varios cursos y talleres de poesía con Luis García Montero, Benjamín Prado, Ada Salas, Niall Binns o Jordi Doce, entre otros. En 2014 recibe el primer premio de poesía del Certamen de Jóvenes Creadores de Ávila. En 2008 recibe la Beca de Creación Literaria en la modalidad de poesía de la Junta de Extremadura.
Fuente: Julieta Pellicer