Sobre el libro
Tú©, Marca Personal: gestiona tu vida con talento y conviértela en una experiencia única
Roberto Álvarez del Blanco
Marketing
Pearson Prentice Hall,
2008
Idioma: español
ISBN: 9788483224182
Psicología social.
La marca se ha convertido en una herramienta poderosa y adquiere sentido tratar a la persona como si también lo fuera, creando un enfoque sólido y positivo de la personalidad y de las actividades que desarrolla, tanto para el éxito de la carrera profesional como desde la perspectiva de sus aspiraciones.
Mediante la creación de la marca personal se potencia un catalizador para el cambio de actitudes y para impulsar la acción de mejora continua. La marca personal es un marco psicológico de ideas, vehículo transmisor de actitudes y habilidades.
El autor demuestra cómo podemos incrementar el valor de marca que a cada uno nos caracteriza, para obtener el mayor de los éxitos.
Sobre el autor
Roberto Álvarez del Blanco
1949, Buenos Aires
ARGENTINA
Es profesor asociado de marketing del Instituto de Empresa y profesor visitante, desde 1993, en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley. Recientemente se le ha considerado como uno de los más distinguidos especialistas europeos de marca. Ha publicado 12 libros sobre neuromarketing, marca personal, gestión, liderazgo de marca y estrategia de marketing y más de ciento cincuenta artículos especializados. Es miembro del jurado Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial (Gestión de Marca Renombrada) y también ha contribuido activamente al desarrollo del “Foro de Marcas Renombradas Españolas”. Académicamente, ha cursado un Programa Directivo en la Universidad de Harvard, es Posdoctoral Fellow in Business Administration por la Universidad de California, Berkeley, Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE y Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires. En seis ocasiones ha sido distinguido con el premio a la excelencia académica. En lo profesional, es Colaborador Académico y Científico del World Economic Forum y un activo consultor en estrategia y valoración de marcas. Presidente de MarketLink* & Partners, ha sido también fundador y presidente ejecutivo de Pórtico de Mar, S. A., encargada de la restauración y explotación del edificio Palau de Mar en el Port Vell de Barcelona y coordinador de promoción de la Oficina Olímpica Barcelona 92 para los Juegos Olímpicos de la XXV Olimpíada de Verano. Entusiasta emprendedor, ha creado y presidido diversas empresas incluida su fundación familiar dedicada a promover la mejora de la salud y educación infantil en países en vías de desarrollo. Trabaja como consultor para marcas de grandes compañías nacionales e internacionales y de organismos públicos. rmalvarez@profesor.ie.edu
Fuente: ie.edu