conoceralautor.es

Y que se duerma el mar de Gustavo Martín Garzo

vídeo publicado: 09/04/2012

Sobre el libro

Y que se duerma el mar

Gustavo Martín Garzo
Novela
Lumen, 2012
Idioma: español
ISBN: 9788426420640
Literatura española. Novela y cuento.


Y que se duerma el mar de Gustavo Martín Garzo: Al abrir las primeras páginas de esta novela, conoceremos a María cuando aún es una chiquilla y juega con los demás niños del pueblo. Es una niña hermosa, pero su cuerpo tiene un defecto: le falta la mano derecha, y María esconde el muñón entre los pliegues de su túnica. La acompañan en su juventud unas esclavas con las que María comparte los primeros misterios de la existencia y aprende a asumir que mucho de lo que la rodea procede de un mundo mágico que no tiene explicación racional. Un buen día la madre la acompaña hasta un pueblo cercano donde conocerá a José, un viudo que parece dispuesto a convertirla en esposa no obstante su defecto físico. Los dos tienen encuentros esporádicos y van conociéndose el uno al otro, y a cada encuentro crece el amor de José por esa muchacha que parece esconder algo mágico en su interior. En efecto, así es: sin que María misma entienda bien lo que le sucede, entre las ramas de una encina un buen día siente que algo extraordinario va a cambiar su vida, y pronto sabremos que un ser nuevo la habita y que ese «milagro» va a marcar su vida.

En esta novela Gustavo Martín Garzo vuelve al mundo bíblico y al retrato de María, la madre de Jesús, retomando las andanzas de muchos de los hombres y mujeres que ya habían aparecido en El lenguaje de las fuentes, el libro que le dio a conocer al gran público y marcó su trayectoria literaria.

Lectura: Y que se duerma el mar de Gustavo Martín Garzo

Libros del mismo autor en vídeo

La carta cerrada de Gustavo Martín Garzo - Lumen, 2009, Novela

Tan cerca del aire de Gustavo Martín Garzo - Plaza Janés Editores, 2010, Novela

Sobre el autor

Gustavo Martín Garzo

1948, Valladolid
ESPAÑA


Su labor como narrador y ensayista le ha convertido en una de las voces más prestigiosas de la literatura española de estos últimos años. De la extensa lista de títulos publicados cabe destacar El lenguaje de las fuentes, que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en1994, Marea oculta, Premio Miguel Delibes en 1995, La princesa manca, La vida nueva , Ña y Bel, El pequeño Heredero, Las historias de Marta y Fernando, Premio Nadal en 1999,  La soñadora (2002), y Los amores imprudentes, que se publicó en 2004. Ese mismo año el autor fue galardonado con el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil. Con Mi querida Eva, publicada en 2006, se inauguró la Biblioteca Martín Garzo en Lumen, donde han ido apareciendo los títulos destacados de su producción literaria.

Fuente: Gustavo Martín Garzo

Galeria

Gustavo Martín Garzo

Compra

Y que se duerma el mar

Libros relacionados

Tan cerca del aire
Gustavo Martín Garzo
Novela. Plaza Janés Editores, 2010
La carta cerrada
Gustavo Martín Garzo
Novela. Lumen, 2009
Adalides del progreso
Antonio Gómez Montejano
Novela. Ediciones Irreverentes, 2011
Isabel la Católica
Cristina Hernando Polo
Historia. Nowtilus, 2007
Una puta mierda
Patricio Pron
Novela. El Cuenco de Plata, 2007

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Efecto Dulcinea
Lectura por Concha Rodríguez
Últimos días en el Puesto del Este
Lectura por Cristina Fallarás

¿ Conoces a Fernando Martínez Laínez ?

vídeos de sus libros (4), entrevistas (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

liberaDos
Mills Fox Edgerton
Cuadernos del laberinto, 2016
La invención del amor
José Ovejero
Alfaguara, 2013

Autoras

Nieves Barambio
vídeos de sus libros (1)
Asunción Soriano

debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero